El Divina Seguros Joventut busca mantenerse fuerte en el Olímpic

Los verdinegros reciben al Delteco GBC (domingo, 12.30h) en casa donde intentarán certificar el tercer triunfo de la temporada

El Divina Seguros Joventut recibe al Delteco Gipuzkoa Basket (domingo, 12.30h) en la novena jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros buscarán conseguir el tercer triunfo de la temporada y certificar la tercera victoria consecutiva en el Palau Olímpic donde el equipo se ha mostrado más solvente en los primeros meses de curso.

Antes de recibir el rival del domingo, Diego Ocampo ha destacado la necesidad de continuar instaurando una cultura competitiva en el equipo: “Para mí es clave cultivar un espíritu competitivo que queremos tener cada día. Es importante demostrarlo en todos los campos y en todos los entrenamientos, porque si no luego cuando quieres tenerlo, no puedes”, ha explicado.

El entrenador verdinegro también ha dado detalles sobre las armas del Gipuzkoa: “Debemos respetar sus cualidades. En puntos recibidos por posesión son una de las tres mejores defensas, roban balones, dominan bien el rebote y evitan canastas fáciles. Son un equipo muy bien entrenado que tiene un estilo de baloncesto fácil y práctico, por lo tanto habrá que aplicar durante los 40 minutos”, ha especificado.

El técnico ha destacado la versatilidad de los vascos: “Norel en nuestra casa siempre juega con mucha motivación y la clave será igualar su nivel de intensidad, pero no destaca sólo él, tienen cuatro jugadores con una media anotadora de 10 puntos lo que demuestra que no dependen sólo de un jugador, juegan en equipo”, ha argumentado.

Por su parte, Neno Dimitrijevic, que contra Baskonia alcanzó su máximo anotador en la ACB con 11 puntos, ha hablado sobre sus sensaciones en su segundo año en la élite: “Es verdad que el segundo año es más complicado , tienes más presión porque ya formas parte del equipo y no eres vinculado, pero todos, jugadores y staff, me están ayudando mucho y ahora he de seguir creciendo y aprendiendo. Este verano ya renuncié a la selección para trabajar mi físico y poder competir mejor”, declaró.

Sobre el partido, Dimitrijevic quiso pedir calma: “No hay que poner la presión de la victoria, queda mucha temporada. Debemos hacer nuestro juego, en casa con nuestra afición siempre jugamos bien y tenemos que estar tranquilos y darlo todo para ganar “, ha finalizado.

Nota de prensa penya.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Matt Janning, azulgrana hasta final de temporada

Siguiente Artículo

La FEB anuncia la lista definitiva para la ventana de noviembre

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados