Un Barça mundano y con un gran Sanders vuelve a derrotar al Valencia Basket en menos de 48 horas (79-74)

Tras menos de 48 horas desde el encuentro que enfrentase a ambos equipos en Euroliga, la dinámica del partido de hoy nada ha tenido que ver con aquél. A pesar de que el Barcelona ha estado arriba en el marcador prácticamente los 40 minutos, el Valencia ha sabido agarrarse a la vida y luchar hasta el último minuto aunque la victoria no ha sido posible. Por parte de los taronjas, Green, Pleiss y San Emeterio han cargado con demasiada responsabilidad y, a pesar de una buena actuación, no han podido rematar. Sanders y Seraphin han sido los hombres destacados en las filas culés

Los primeros minutos de partido llegan cargados de errores ofensivos no forzados por parte de catalanes y valencianos; rompen la dinámica Pleiss en la pintura, dos canastas consecutivas del pívot del Valencia Basket, y Sanders desde más allá de 6.75. El primer triple de los taronjas tampoco se hace esperar y lo firma San Emeterio (5-7, min. 5). Inicio de match poco a la altura de dos equipos compitiendo en Euroliga, destaca únicamente la contribución del alemán ex del Barça.

Una defensa reforzada de los hombres de Alonso, permite que éstos se pongan por delante en el marcador por la mínima con un trabajo, de menos a más pero sin llegar a ser suficiente, de Tomic que ahora fuerza el 2+1. Es, pero, una canasta de calidad de Heurtel la que fuerza el tiempo muerto de Vidorreta (23-20, min. 15). Sigue el baloncesto sin luces, ni espectáculo en el Palau y cada canasta de los suyos es celebrada con ansia y ganas de más. Unos buenos minutos de Sanders, de nuevo en pista, y Pleiss muy solo en las filas de Valencia Basket permiten que los azulgranas obtengan una renta de 11 puntos ligeramente reducida antes del descanso.

Mejora del tono ofensivo por parte de los dos equipos en los primeros minutos tras el paso por vestuarios, bien Seraphin y Green respectivamente. Con un triple, Sanders rompe el conato de remontada de los valencianos y también aciertan desde la línea de tres Vives y Moerman aportando al partido algo de espectáculo baloncestístico; más que loable actuación del alero estadounidense del Barça (47-42, min. 25). De nuevo, se concatenan fallos de unos y otros no permitiendo que el Barça logre una renta suficiente para allanar el camino hacia la victoria o que el Valencia neutralice la ventaja de aquéllos. Un triple de Sastre, tras 3 minutos de sequía anotadora visitante, aporta algo de aire a los suyos que, no obstante, no cuentan con el repertorio de recursos culé.

Sastre y Heurtel inauguran el marcador del último periodo desde más allá de 6.75 y, de nuevo, llega el rosario de errores en ataque de ambos conjuntos lo que no hace sino favorecer los intereses locales que dominan el marcador; partido de despropósitos. Green responde a un triple de Koponen para mantener a los suyos vivos y provoca el tiempo muerto de Alonso (64-60, min. 34). Y de nuevo el escolta americano del Valencia Basket suma, en esta ocasión de dos, para poner a los suyos a dos del Barça que no tarda en reaccionar con 5 puntos consecutivos de Seraphin. Los taronjas se agarran a la vida con una canasta de 8 metros de Van Rossom en un mal partido del belga y otro triple de Green. Una buena gestión de la renta generada a lo largo del encuentro supone la victoria local.

FC Barcelona 79: Heurtel (12), Hanga (4), Sanders (16), Moerman (5), Seraphin (19)-cinco inicial- Ribas (-), Pressey (4), Navarro (-), Oriola (2), Koponen (9), Claver (-) y Tomic (8).

Valencia Basket Club 74: Green (24), Vives (3), San Emeterio (13), Doornekamp (2), Pleiss (14)-cinco inicial- Thomas (2), Van Rossom (6), Rudez (-), Dubljevic (2), Martínez (-), Sastre (8) y Hilnason (-).

Parciales: 13-16, 24-13, 21-23, 21-22.

Árbitros: Garía González, Martínez Fernández, Fernández.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 9 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.420 espectadores.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Iberostar Tenerife, otro que sale derrotado del Fontes do Sar (75-64)

Siguiente Artículo

Nemanja Radovic, jugador de la jornada 9

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados