El RETAbet Bilbao visita al Limoges

El RETAbet Bilbao Basket visita este martes al Limoges en su cancha del Palais des Sports de Beaublanc (20:00 horas) abatido por la derrota del domingo en Miribilla ante el vicecolista San Pablo Burgos que le ha complicado enormemente la ACB, pero obligado a intentar apurar las escasas opciones que le quedan de clasificarse para el Top 16 de la EuroCup

El equipo vizcaíno encadena cinco derrotas consecutivas en Europa y ha entrado en caída libre también en una Liga Endesa en la que un triunfo ante el Burgos le hubiese alejado de unos de unos puestos de descenso que ahora tiene ya a una sola victoria.

De nada sirvió al Bilbao Basket el debut el domingo del nuevo técnico, el croata Veljko Mrsic, y el pívot americano Devin Thomas, ya que la imagen en el primer partido de ambos fue incluso peor que la ya muy floja que daban ‘los hombres de negro’ con Carles Durán.

Si con el catalán los problemas bilbaínos se centraban en su escasa intensidad y aplicación defensiva, en el arranque con el croata esas carencias se han trasladado también al ataque. Faceta en la que ante uno de los peores equipos de la competición se ciño casi exclusivamente al capitán Alex Mumbrú, quien, a sus 38 años, vive su última temporada como jugador en activo.

Pero ni Mrsic ni Thomas tienen la culpa de como está su equipo ni han llegado a Bilbao para un partido y el club vasco espera mejorar en adelante, a pesar, incluso, de la importantísima baja de Jonathan Tabu para al menos las dos próximas semanas.

Aunque no estaba rindiendo al nivel esperado, como le pasó en varios tramos de la temporada pasada, el base internacional belga es jugador capital en una plantilla en la que la mitad de sus jugadores apenas tienen experiencia en la ACB.

Sin Tabu, ni Ricardo Fischer ni el casi inactivo en lo que va de curso Javi Salgado pudieron con Corey Fisher, que vivió un día de gloria en el Bilbao Arena.

Precisamente es en la cancha bilbaína donde el RETAbet está cavando su fosa esta temporada, ya que solo ha ganado uno de los nueve partidos disputados en ella.

Los cuatro de la Eurocopa los ha perdido y ahora tendrá que tratar de dar la vuelta a una situación casi irremediable. Fundamentalmente en las dos próximas visitas al Limoges y el Partizan, dos de los tres equipos que puede alcanzar para evitar ser uno de los dos eliminados en la Fase Regular del Grupo C. El tercero es el Lietuvos Rytas Vilnius y los tres han ganado ya en Miribilla.

El Limoges lo hizo en la segunda jornada, en el choque en el que los de negro empezaron su derrumbe.

Fue en ese encuentro en el que la defensa bilbaína empezó a hacer aguas (91-98) ante un rival en el que brilló sobremanera el pívot Mam Jaiteh (17 puntos, 7/7 T2, 3 tapones y 25 de valoración), bien ayudado por el resto de la rotación de ocho jugadores que el técnico Kyle Milling puso sobre la pista. Dejan Todorovic (19 y 21) lideró la insuficiente acometida local sobre la canasta visitante.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Duelo vital entre el Juventus Utena y el UCAM Murcia

Siguiente Artículo

Derrick Rose está de vuelta

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados