El MoraBanc Andorra recibe este miércoles al FIAT Torino en su retorno a la competición continental después de la ventana FIBA, y lo hace con la obligación de conseguir la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse para el Top 16 de la EuroCup
En las seis jornadas disputadas hasta el momento el equipo que dirige Joan Peñarroya sólo ha podido sumar una victoria, ante el París Levallois. Un balance que intentará revertir en la segunda vuelta de una liguilla en la que jugará tres partidos en casa. Y es en el Poliesportiu d’Andorra donde el equipo se está mostrando más fuerte.
El rival de mañana es el conjunto que precisamente marca el corte para acceder a la segunda fase, con tres victorias. Y al margen de tener que lograr el triunfo el MoraBanc Andorra persigue recuperar un basket average que puede llegar a ser decisivo. Los italianos ganaron en Turín por 92 a 86, con lo cual revertir la diferencia serviría al equipo para meterse en la pelea por acabar entre los cuatro primeros del grupo.
Los del Principado vuelven a encomendarse a la presión que ejerce su afición y una defensa que ha mejorado en los últimos partidos ante un rival con jugadores de talento individual y capacidad de desequilibrio.
El equipo llega al partido después de una derrota en la Liga Endesa ante el Valencia Basket en la prórroga (89-87) después de un mal primer tiempo y un segundo con muy buenas prestaciones. Y podría recuperar a uno de los hombres que fueron baja el domingo, el ala-pívot John Shurna, que se encuentra en proceso de recuperación de una neumonía. El jugador ya viajó con el equipo a Valencia y después de ir mejorando el entrenador decidirá si mañana tiene minutos.
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net