Movistar Estudiantes quiere recuperar su mejor versión para superar a otro campeón

Movistar Estudiantes quiere reencontrar su mejor versión liguera con la visita del campeón de Liga Endesa, el Valencia Basket el domingo a las 18:30h. Irregulares en Euroliga, en ACB los de Vidorreta avanzan con paso firme pese a las bajas por lo que el Estu es consciente de que ” en principio son un rival superior”. Pero también lo eran Barça o Reyer Venezia… Para aumentar el reto, Landesberg es duda

Maldonado: “En principio Valencia es un rival superior, pero queremos hacer un buen partido en casa”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció que para la visita del campeón Valencia Basket hay “algún problema físico” pero que el equipo está “bien anímicamente”. El equipo sabe que “estamos hablando del campeón ACB, un rival en principio superior” pero tiene “ganas de hacer un buen partido en casa”.

¿Cómo está el equipo?
Hemos vuelto otra vez al trabajo después de la victoria, con algún problema físico en algún jugador. El resto preparando el partido del domingo y centrados en ese trabajo. Anímicamente estamos bien.

Valencia Basket llega de perder en Europa, pero fuerte en Liga Endesa
Estamos hablando del campeón de Liga, en Euroliga hay dificultades para los cinco representantes de ACB. Pero otra cosa es la Liga, esos cinco equipos están todos en la parte alta sacando sus partidos. Valencia tiene mucho potencial, un juego con muchas dificultades. Es un rival en principio superior, pero tenemos ganas de hacer un buen partido en casa, cosa que nos está costando mucho, hacer un partido completo y vamos con ese ánimo de competir bien para ver si podemos ganar.

Vistazo al rival: Valencia Basket, más vale ACB en mano
Movistar Estudiantes recibe al actual campeón de Liga Endesa en el WiZink Center, una cancha de la que los valencianos guardarán un grato recuerdo tras dar un paso de gigante en su título del curso pasado. Valencia Basket, que no termina de encontrar cómo hincarle el diente a la Euroliga, sí cumple sobradamente las expectativas en la competición doméstica, perdiendo sólo dos partidos contra Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona Lassa.

Después de 182 días del último partido de Valencia Basket en el WiZink Center, vuelven al escenario en el que lograron la primera de las 3 gestas para ganar la final de Liga Endesa la temporada pasada. En este tiempo, el equipo ha cambiado de entrenador y varios jugadores, sobre todo en el juego interior.

Sin embargo, es el escolta Erick Green quien más destaca en este equipo dirigido por un ex colegial, Txus Vidorreta. El exterior norteamericano no anda muy lejos del promedio anotador de nuestro Sylven Landesberg, líder de la competición.

Fernando San Emeterio viene de hacer sus mejores registros en Liga Endesa, con 35 puntos y 40 de valoración que le convirtieron en MVP de la jornada.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

5 curiosidades de la previa Divina Seguros Joventut contra el Montakit Fuenlabrada

Siguiente Artículo

Un reto duro solo para irreverentes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados