Dos triples de Thompkins dan la victoria ante el UCAM Murcia (87-85)

Tras la prórroga en Atenas el jueves en la Euroliga, al Real Madrid le tocó sufrir, y mucho, en su partido de Liga. Una nueva prórroga en el WiZink Center, pero esta vez acabó en triunfo. Los blancos fueron a remolque durante gran parte del partido ante un buen UCAM Murcia, que vio como se le escapaba la victoria en el tiempo extra. Y se le fue con dos triples, uno sobre la bocina y otro casi, de un enorme Trey Thompkins, que por si fuera poco punteó el tiro final de Benite

Al Real Madrid, que metió músculo de inicio y comenzó mandando en el partido, se le acabó complicando con el transcurrir de los minutos. Perdió a un Campazzo, que se estaba erigiendo en protagonista del partido en robos y asistencias cuando apenas iban 4 minutos de encuentro por un esguince de tobillo. Y, además, el ritmo del partido desapareció debido a las continuas faltas (15) y pérdidas (15) por parte de ambos equipos.

Dominio visitante
Los blancos acusaban el cansancio y sólo Tavares (6 puntos, 4 rebotes) destacaba, al igual que lo hacía Hannah (11) por parte de los visitantes. UCAM Murcia acabó con ventaja el primer parcial (16-22) y la mantuvo hasta el descanso (37-41). Al Madrid, negado desde el 6,75 (3 de 10) lo lideraban ahora Doncic (11) y Carroll (7), mientras que en los de Ibon Navarro lo hacía un acertadísimo Kloof (15 puntos en la primera mitad).

Cinco puntos de Thompkins, en el inicio del tercer cuarto, pusieron a los blancos por delante en un marcador con continuos cambios, con poca anotación. Un 0-6 de parcial visitante lo dejó en 49-54 al final del tercer cuarto. Tocaba remar y apretar los dientes en los últimos diez minutos, y más cuando un triple de Benite llevó la desventaja a +9.

Thompkins, sobre la bocina
Los de Laso reaccionaron, con un 15-2 de parcial. Radoncic (7 puntos) lideró a los blancos en la anotación cuando quedaban cuatro minutos y su acierto se antojaba clave para el desenlace final. Pero UCAM Murcia, con seis puntos de Soko empató el choque cuando restaban 99 segundos. Partido nuevo. Falta en ataque de Reyes y pérdida posterior de Carroll, que aprovecharon los visitantes con un triple de Oleson (69-72). Restaban 24,5 segundos y el carrusel de tiros libres estaba favoreciendo al conjunto visitante, hasta que emergió la figura de Thompkins. El estadounidense anotó un triple sobre la bocina y mandó el partido a la prórroga.

Otra vez Thompkins
Los cincos minutos extra fueron de muchos quilates pero el lingote final se lo llevaron los blancos. Espectacular mate de Taylor (3 en este partido) para iniciar la prórroga; contestación de Rojas con un triple y respuesta de Carroll (3+2). UCAM se la jugaba desde el 6,75 sin miramientos y Hannah y Rojas pusieron el 84-85 a falta de 19 segundos. Tocaba otro milagro final. Y lo volvió a lograr Thompkins con otro triplazo que mandó a la lona a los visitantes a falta de 4,5 segundos. No acertaron en el tiro final, punteado por Thompkins, y la victoria fue blanca (87-85).

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Herbalife Gran Canaria decide en el último cuarto ante San Pablo Burgos (87-80)

Siguiente Artículo

Regreso de Mirotic y victoria para Chicago Bulls

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados