Seis partidos fueron los jugados la pasada madrugada en la NBA. Mirotic y sus Chicago Bulls dieron la campanada ante los Celtics, el duo Harden/Capela vence ante unos peleones Pelicans y los Heat ganan con contundencia a los Grizzlies. Victorias también de Warriors, Clippers -volvió Teodosic a lo grande- y Hornets. Gentileza de fullbasket.es
Inesperada a la par que contundente fue la victoria de los Chicago Bulls frente a los Boston Celtics. El peor record de la NBA fue capaz de vencer con gran comodidad al mejor record en el mismo apartado. La estrella española Nikola Mirotic volvía a la titularidad lcon un gran partido (24 puntos y 8 rebotes) acompañado por su compañero Bobby Portis desde el banquillo con 23 puntos. Los Bulls supieron hacer frente la baja de Irving por un tirón en el cuádriceps para conseguir una importante victoria moral. El partido comenzó igualado en el marcador hasta que en el segundo cuarto, un parcial de 13-28 para el equipo de Chicago liderado especialmente por Portis daban una ventaja al descanso de 42-56. Pese a que Al Horford tirase del equipo con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asitencias, la remontada no fue posible. Tan solo Rozier desde el banquillo estuvo bien con 13 puntos. Esta ventaja lograda al descanso fue suficiente para mantenerla durante todo el partido, ampliándola incluso más en el último cuarto para un sorprendente marcador de 85-108 para el equipo de Fred Hoiberg. Esta derrota supone para los Celtics que los Cavaliers se colocan a cuatro partidos de diferencia, mientras que los Bulls logran su segunda victoria seguida y sexta de la temporada.
Gran partido el disputado entre los New Orleand Pelicans y los Houston Rockets. El equipo de James Harden firmó su décima victoria consecutiva liderados por sus 26 puntos 17 asistencias. Estas asistencias fueron bien aprovechadas por el pivot Clint Capela, que logró un gran partido con 28 puntos con 13/14 en tiros de campo. El primer cuarto mostró un ritmo muy alto que caracterizo el resto de partido. Los Pelicans comenzaron dominando, anotando 41 puntos en el primer cuarto guiados por un sensacional Jrue Holiday autor de 37 puntos junto a DeMarcus Cousins que acumuló 24 puntos y 14 rebotes ante la ausencia de su compañero Davis. Esta ventaja fue reducida por los 43 puntos en el segundo cuarto por el equipo tejano, para irse al descanso ambos equipos con el marcador igualado (76-78). La segunda mitad volvió a dominar el equipo de Alvin Gentry, destacando la figura del renacido Rajon Rondo, que alcanzó un triple doble con 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias agilizando el ataque de los Pelicans. Con siete puntos de ventaja para los visitantes empezaban los últimos doce minutos de partido. James Harden acompañado por Chris Paul (20 puntos y 9 asistencias) y Eric Gordon y sus 27 puntos desde el banquillo sirvieron para fraguar una remontada en los últimos tres minutos, concluyendo con un marcador de 123-130 para el equipo de Mike D´Antoni.
Cómoda victoria de los Miami Heat ante unos Memphis Grizzlies en caída libre. La estrella Goran Dragic firmó 19 puntos para liderar a su equipo que sigue sin tener a su estrella Hassan Witheside. Por parte del equipo de Memphis tan solo destacar la figura de Marc Gasol y sus 19 puntos y 6 rebotes. El partido se inició sorprendentemente liderado por el equipo tejano de manera tímida, con Gasol como único referente. Pero esta ventaja se diluyó con una gran actuación por parte del banquillo de los Heat, entre los que destacan Tyler Johnson y Adebayo con 14 puntos cada uno. Aun asi el partido se iba al descanso con una ventaja mínima para el equipo de Florida (45-42). El tercer cuarto los Grizzlies seguían manteniédnose en partido ayudados por los 16 puntos de Harrington. Aun con ello la desventaja aumentaría a los diez puntos al final del tercer cuarto. El último y definitivo fue dominado por el equipo de Spolestra. Los Heat anotaron 37 puntos en el último parcial guiados por Richardson y sus 17 puntos al final del encuentro. Los Grizzlies tan solo aguantaron seis minutos hasta que el marcador quedó prácticamente inrremontable. El resultado final fue de 107-102 consolidando las buenas sensaciones del equipo de Miami y las malas del equipo de Memphis.
Para terminar…
Los Warriors superan a los Blazes con un gran Durant: Los 28 puntos anotados por la estrella guiaron a su equipo en una cómoda victoria, ayudado también por Klay Thompson y sus 24 puntos. Lillard hizo un gran partido con 39 puntos pero no fue suficiente para hacer frente a su rival.
Los Thunder caen ante un gran partido colectivo de Hornets: El equipo de Steve Cliffotd logran su segunda victoria fuera de casa de la temporada. Dwight Howard dominó la pintura con 23 puntos y 7 rebotes acompañado de Kemba Walker y sus 19 puntos y 9 asistencias para conseguir la victoria. En el equipo local Westbrook anotó 30 puntos y Paul George volvía tras un parón de dos partidos con 20 puntos.
Los Clippers sorprenden a los Raptors: Trabajada victoria del equipo angelino donde su pivot DeAndre Jordan brilló con 14 puntos y 17 capturas para dar la sorpresa. Lou Williams desde el banquillo con 17 puntos y Austin Rivers con 15 colaboraron para sellar su segunda victoria seguida. Aunque fue Teodosic el que metió un triple clave. Acabó con 12 puntos y 7 rebotes (curiosamente, 0 asistencias).
Photo USA Today
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net