El Khimki Moscow se convirtió en el quinto equipo de la EuroLeague en alcanzar las ocho victorias al derrotar a Anadolu Efes Istanbul, en otro buen partido de la estrella Alexey Shved
Shved, James Anderson, Malcolm Thomas y Charles Jenkins llevaron de inicio la batuta del juego ruso, dándole al Khimki un margen de 26-19 luego de 10 minutos. Sergey Monia también sumaba desde el triple para aumentar la ventaja de Khimki a 32-21.
Simon y Bryant Dunston lograron acercar a Efes hasta el 37-33 al descanso. Con el paso de los minutos parecía que los turcos se metian en partido, incluso un triple de McCollum puso a Efes por delante 43-45, a mitad del tercer cuarto. Pero apartir de aquí el partido se tiñó de local, Shved anotó 9 puntos al final del tercer cuarto, recibiendo ayuda de Vialtsev para ponerse 57-56 al final del tercer cuarto. Gill se hizo cargo a principios del último cuarto cuando Khimki aumentó su margen a 70-58 y nunca miró hacia atrás.
Alexey Shved lideró a los suyos con 22 puntos y 6 asistencias. Anthony Gill agregó 16 puntos y Egor Vialtsev 12 para Khimki.
Errick McCollum fue el mejor del Efes con 20 puntos y Krunoslav Simon agregó 16.
Con este resultado el Khimki con 8-5 en la clasificación se engancha a la parte alta de la tabla. El Efes por contra, continúa con sus problemas y se hunde en la tabla con su 3-10.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net