El Valencia Basket tras diez derrotas consecutivas, se reencuentra con la victoria frente a Panathinaikos pese a las bajas. Green, y por dentro Pleiss y Dubljevic, los mejores por parte taronja
Viernes de Euroleague en la Fonteta y los ánimos ya tocados en la afición taronja, que presenciarían el encuentro entre un Valencia Basket que llegaba como penúltimo y el Panathinaikos, uno de los pocos invictos en liga doméstica. Además, el conjunto de Txus no contaría con Fernando San Emeterio, baja de última hora.
Ante los gritos de ánimos en la presentación de los de Atenas por un grupo de griegos que se acercaron a Valencia, la Fonteta aplaudió a sus jugadores y pitó a Vidorreta.
Los de la capital del Turia saltaban a la cancha con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss . Por parte de los griegos el cinco inicial lo formaron Matt Lojeski, Thanassis Antetokounmpo, Chris Singleton, James Gist y Lukas Lekavicius.
Inicio del partido líderado por el ritmo de los de Xavi Pascual, que obligó a pedir minuto a los taronjas con 0-7 de parcial inicial. Tras este, Singleton intimidó al ataque de Valencia Basket, que solo pudo anotar tras una acción precipitada del interior alemán Pleiss. Erick Green consiguió colocar el empate en el marcador con un 3+1, pese a no mostrarse del todo agusto con su juego. Varias acciones aisladas de Panathinaikos les colocaban por delante en el marcador llegado el final de primer cuartos.
Comenzaba el segundo cuarto con dos canastas seguidas del experto interior Vougioukas, que eran contestadas por otro triple del norteamericano del Valencia Erick Green y dos acciones seguidas de Tibor Pleiss. Tanto Denmon como Rivers, anotaban desde la línea de 6’75 para abrir la brecha en el marcador. Tras tres partidos sin disfrutar de minutos, Rudez salió e intentó tiros, llegando a anotar desde el poste bajo. Los de Txus parecían haberse puesto las pilas en defensa, traducido con buenos ataques que les permitió acercarse en el marcador hasta igualarlo (32-32).
El tercer cuarto se empezaba con una igualdad de intensidad, las buenas defensas de Valencia les permitieron adelantarse en el marcador. Se llegaba al ecuador del cuarto y los de Atenas no estaban dispuestos a ceder parciales favorables, de la mano de Singleton y Lojeski consiguieron adelantarse de nuevo en el electrónico. Valencia quiso agarrarse al partido y pese a llegar a perder de 10, supo anteponerse y con un parcial de 16-0 consiguieron acercarse de nuevo en el marcador, poniendo el empate a falta de 10 minutos (48-48).
Los de Txus, empezaron a creérselo a base de buenas defensas y acierto en aspecto ofensivo, parte de culpa tuvo el montenegrino Bojan Dubljevic. La Fonteta apretaba, haciendo olvidar la mala racha en esta competición europea, pero Denmon y sus tiros exteriores, devolvían el liderato en el marcador a los griegos. A falta de cinco minutos el marcador volvía a mostrar tablas. Tres minutos en el marcador y Aaron Doornekamp anotaba dos tiros desde más allá de la línea de tres, que ponía a los taronjas 3 puntos por arriba. Poco duró esa ventaja, el belga Lojeski igualaba el marcador a 1’44” para el final. Un gran rebote de Alberto Abalde, tras un ataque precipitado de Green, dejó solo a Bojan Dubljevic que anotó y puso a Valencia arriba en el marcador. Una fuera dudosa que resolvió el instant replay , dio el último balón a Valencia Basket con tan solo 3 segundos de juego. Panathinaikos no pudo conseguir la victoria y la Fonteta pudo celebrar otra victoria de Euroleague en casa.
Los jugadores más destacados por parte de Valencia Erick Green 21 puntos y 26 valoración, mientras que por parte de los griegos el más destacado fue Matt Lojeski con 17 puntos y 19 de valoración.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net