Otro reto solo para irreverentes. El Iberostar Tenerife visita este sábado el Coliseum de Burgos para medirse al San Pablo en un desafío de máxima exigencia (17:00 hora insular, Movistar Plus, dial 54). Aguarda a los aurinegros una cancha con más de 9.000 fieles arropando a los suyos y un rival, el de Joan Peñarroya, con calidad suficiente para liársela a cualquiera
Los insulares no podrán contar con Álex Suárez, por el reciente fallecimiento de su padre (este domingo regresa a Tenerife para incorporarse a la dinámica del grupo desde principios de semana) y tienen entre algodones a Sasu Salin, a raíz del golpe sufrido el miércoles en Gaziantep. Mientras, los anfitriones tienen ahora mismo en la lista de bajas a Tokoto y cuentan de plazo para ajustar cupos hasta las 13:00 hora insular del mismo sábado si lo consideran oportuno.
Ambos equipos afrontan el reto poco después de sendos triunfos de mérito en la #BasketballCL. El conjunto insular, tras ganar con autoridad en Turquía (65-88); y los burgaleses, después de deshacerse también con contundencia del poderoso AEK de Atenas (93-76).
No será nada fácil para los de Txus Vidorreta imponer sus señas de identidad ante un San Pablo con jugadores determinantes en todas las posiciones y con un perímetro letal.
Con cuatro jugadores (Bassas, Fitipaldo, McFadden y Benite) por encima del 40% de acierto en triples, los de Peñarroya van también con todo al rebote ofensivo (son los terceros de la ACB en esta faceta) y encarnan un adversario díficil de contrarrestar.
De hecho, ya costó un mundo ganarles en la Isla (85-82). Impedir que su tándem de bases imponga su ritmo, amarrar bien la clase de Earl Clark y estar a la altura física de su completo juego interior, serán algunas de las claves; amén de imponer un buen trabajo defensivo y atacar con cabeza, siempre desde la fortaleza del colectivo.
nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net