A Badalona con muchas bajas para cerrar el Top 16

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja pone rumbo a Badalona, donde esta semana disputará dos partidos frente al Joventut a domicilio, siendo el primero de ellos este miércoles 4 para cerrar el Top 16 de la 7DAYS Eurocup (20:45 horas). Los malagueños, ya clasificados como primeros del Grupo H, buscarán una victoria para asegurarse el factor cancha a favor en potenciales eliminatorias. El equipo cuenta con muchas bajas para este partido, además de los dos nuevos fichajes que no pueden disputar la competición europea

El Unicaja inicia en Badalona su particular semana verdinegra. Los malagueños viajan a Cataluña para medirse al Joventut este miércoles 3 de marzo en un encuentro que cerrará el Top 16 de la 7DAYS Eurocup (20:45 horas, DAZN). Se trata de un encuentro importante para asegurar el factor cancha a favor en potenciales eliminatorias de la competición, ya que, por el momento, el conjunto entrenado por Luis Casimiro presenta el 2º mejor balance del campeonato solo por detrás del Partizan.

Los malagueños ya se encuentran clasificados para los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup como primeros del Grupo H, desconociendo aún quién será el rival en la próxima eliminatoria. De momento, para este partido se cuenta únicamente con 7 jugadores profesionales debido a las bajas por lesión que posee el equipo: Deon Thompson, Darío Brizuela, Josh Adams, Frank Elegar, Adam Waczynski, Rubén Guerrero y Volodymyr Gerun, a quienes se suman los canteranos Ismael Tamba y Pablo Sánchez. Los nuevos fichajes, Axel Bouteille y Marko Simonovic, no podrán jugar al estar cerrado el plazo de inscripción de jugadores en la Eurocup.

El equipo permanecerá en Badalona hasta el domingo 8 de marzo, ya que el sábado, ambos equipos volverán a verse las caras con motivo de la Jornada 23 de la Liga Endesa (20:30 horas, Movistar Deportes).

De cara al partido de la Eurocup, el Joventut llega sin opciones de pase a la siguiente ronda al presentar un balance de 2 victorias y 3 derrotas, estando por detrás del Unicaja (4-1) y el Tofas Bursa (3-2). En el último encuentro que ambos disputaron, el Unicaja se impuso por 90 a 84 en la Jornada 2 del Top 16 con una actuación destacada de Deon Thompson que le valió para ser MVP de la Jornada (27 valoración).

Será un choque en el que los malagueños se enfrentarán al 2º máximo anotador de la competición: Klemen Prepelic. El escolta esloveno promedia 17,1 puntos y 3,9 asistencias para un total de 15,9 de valoración. El base Nenad Dimitrijevic (11,9 puntos, 3,9 asistencias y 12,9 de valoración) y el ex del Unicaja Alen Omic (11,1 puntos, 6,5 rebotes para 15,4 de valoración) son otros de los jugadores más destacados del equipo que entrena Carles Duran.

Es, además, un duelo de eminente perfil ofensivo, ya que el Unicaja es el mejor ataque de la 7DAYS Eurocup, con 84,6 puntos por partido, seguido por el Joventut (84,33). A nivel de asistencias, el Joventut es el 4º equipo (18 pases por choque), mientras que los malagueños son el 6º (17,47).

El Unicaja se enfrentará al Joventut de Badalona este miércoles 4 de marzo, a partir de las 20:45 horas en el Palau Olimpic de Badalona. El encuentro, correspondiente a la Jornada 6 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup, será retransmitido por DAZN.

nota de prensa Unicaja Málaga