El equipo de Sarunas Jasikevicius luchará este domingo (21.00 horas) para levantar la Euroliga y lo hará 11 años después de la última vez que lo hiciera en París. El rival de la final será Anadolu Efes
Aun solo paso de tocar el cielo de Colonia. El Barça disputará este domingo la final de la Euroliga. Y lo hará después de imponerse al AX Armani Exchange Milan (84-82) en un partido muy igualado y aunque las diferencias para los dos conjuntos ha acabado decidiendo en los últimos compases con una cesta de Higgins. De esta manera el Barça volverá a disputar una final de la Euroliga por primera vez desde la última ocasión, el curso 2009/10 con Xavi Pascual en el banquillo. Esta será la octava final europea para el Barça.
DE PARÍS A COLONIA
A parís el Barça disputó la última final de la Euroliga hasta la que disputará este domingo. Y en aquella ocasión los culés terminaron levantando el trofeo tras imponerse a Olympiacos en la gran final por 86-68. Previamente los azulgrana se habían impuesto en el CSKA (64-54).
EL ESTRENO EN EL SANT JORDI
La de París fue la última final, pero el Barça había ganado previamente su primera final de la Euroliga que disputaba. Fue nada menos que el Palau Sant Jordi el curso 2002/03 el escenario en el que los culés levantaron su primer gran título europeo ante la Benetton (76-65).
Antes, sin embargo, el Barça había disputado finales sin fortuna: 1983/84, 1989/90, 1990/91, 1995/96 y 1996/97. En estas cinco ocasiones los culés se quedaron a las puertas de conquistar el título. Este domingo los de Saras buscarán escribir una nueva página de oro en la historia de esta competición.
nota de prensa Barcelona
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net