A una victoria de conquistar la cuarta Liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Final Liga Endesa Notas de Prensa ACB Previa

KIROLBET Baskonia está a cuarenta minutos de levantar su cuarto trofeo de la acb, delante un todopoderoso Barça

Tras el subidón de llevarse el partido de semifinales ante Valencia Basket, KIROLBET Baskonia está a tan solo un paso de conquistar una nueva Liga Endesa. Dos años después, los hombres de Dusko Ivanovic vuelven a una final de la competición doméstica en la que se medirán al Barça (martes, 20:00h). 40 minutos separan al conjunto baskonista de poder hacerse con su cuarta liga acb después de vencer en los años 2002, 2008 y 2010.

Diez años han pasado desde aquel inolvidable 2+1 de Fernando San Emeterio ante un FC Barcelona que llegaba tras conquistar la EuroLeague esa temporada. Mañana, 30 de junio de 2020, el combinado vitoriano tiene una nueva oportunidad de hacer historia y vencer al líder la liga regular y favorito a todo desde la primera jornada.

Han transcurrido diez días desde el último duelo entre vitorianos y catalanes. Fue en el tercer partido de la fase de grupos y el Barça se impuso en los últimos instantes. Los de Ivanovic supieron competir de principio a fin y buscarán hacer lo mismo mañana en la gran final.

Nikola Mirotic es la gran estrella, recién nombrado MVP de la temporada y líder de un conjunto hecho para ganar. Otros hombres importantes dentro de la estructura que dirige Svetislav Pesic son grandes jugadores como Higgins, Davies, Claver o los ex-baskonistas Hanga y Heurtel. Una plantilla muy completa a la que mañana buscarán derribar los gasteiztarras.

40 minutos separan a todo el baskonismo de hacerse con el cuarto título de la acb. La familia azulgrana está disfrutando junto a Ivanovic y sus hombres y quiere hacerlo una noche más en la gran final de mañana.

nota de prensa Baskonia