A verlo de otro «kolor» en el derbi

El derbi pinta desigual, como casi siempre en los 70 años que lleva jugándose, pero… ¡siempre es un derbi! Movistar Estudiantes quiere cambiar el color de la clasificación en Liga Endesa ganando al eterno rival, un Real Madrid CF que llega líder. En un WiZink Center que se llenará, los colegiales vestirán con todos los colores en una camiseta diseñada por Okuda en la iniciativa que une arte, deporte y valores #SienteLosKolores

Movistar Estudiantes recibe al eterno rival, el Real Madrid C.F., en un duelo de polos opuestos en la clasificación. Los blancos co-lideran la clasificación, con una importante racha de victorias en Euroliga y sin perder en la capital desde marzo. Líderes defensivos de la liga.

Vistazo al rival: Real Madrid

Todo un Derbi para cerrar la primera vuelta. El potente Real Madrid C.F. será el complicado último rival de la primera mitad de la temporada para Movistar Estudiantes. Un encuentro difícil que llega en un momento delicado.

Como en las últimas temporadas, y como corresponde a su posición en la tabla, es uno de los principales líderes estadísticos. Máximos reboteadores y taponadores de la liga, con la mejor media defensiva (75,19 puntos encajados por encuentro). Además, segundo mejor equipo en triples anotados y valoración, y el tercero que más puntos anota (85,4).

Racha de 9 meses
Con todo esto, y sabiendo que un Derbi es un Derbi, a nadie se le escapa que es una tarea titánica vencer al Real Madrid C.F.. Ya lo sufrió el Valencia Basket en la última jornada, con una remontada en el último cuarto que provocó la prórroga.

Los madridistas no pierden en la ciudad de Madrid desde el 24 de marzo de 2019 en competición doméstica (jornada 24, vs Barça Lassa) y desde el 4 de abril en Euroliga (jornada 30, vs Zalgiris).

Máximo anotador
Segio Llull (base, 1,90m.). Capitán junto a Felipe Reyes, promedia 13,6 puntos por encuentro. Líder dentro y fuera de la cancha, se notan sus bajas por lesión.

Máximo reboteador
Walter Tavares (pívot, 2,20m.). La gran amenaza bajo los tableros del Real Madrid C.F. y probablemente de toda la Liga Endesa. Además de promediar 7,4 rebotes de media es el segundo mejor intimidador de la liga. Unos brazos interminables que capturan todo lo que pasa y desvían muchos balones.

Máximo asistente
Facundo Campazzo (base, 1,81m.). Más allá de repartir 4,3 asistencias, se ha convertido en uno de los líderes anímicos del equipo. Un defensor asfixiante, duro, que desespera a los rivales habitualmente. Le sigue Llull, con 3,3 asistencias.

Más valorado
La torre madridista Tavares, con 14,5 de valoración, es el líder estadístico de los de Pablo Laso, con Trey Thompkins y Llull muy cerca de él. Curiosamente, ningún jugador del Real Madrid C.F. sube más allá del top 15 de la liga en valoración, lo que deja claro la variedad de recursos de la que disponen.

nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Baxi Manresa cerrará su primera vuelta ante el Morabanc Andorra

Siguiente Artículo

Fotis Katsikaris: «Baskonia es un animal herido y debemos esperar su mejor versión»

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados