Adiós Barça CBS: El humilde homenaje a un EQUIPO en mayúsculas

Fue bonito mientras duró, cómo solían serlo aquellos amores de verano… Desgraciadamente el Barça CBS no jugará la próxima temporada en Liga Femenina Endesa. Esa fue la triste noticia que recibimos hace unos días. Un hecho que no por ser ya conocido (se rumoreaba desde hace ya mucho tiempo), no dejaba de ser doloroso. Las jugadoras azulgranas y su staff veían perdido un lugar que habían defendido hasta la última jornada de la competición con uñas y dientes. Su cambio de plaza con Gran Canaria, le relega, el siguiente curso, a la “segunda división” del baloncesto español. Lo que significa un fin de ciclo del equipo blaugrana

Este humilde escritor, no hablará de temas de despachos, porque son de una dimensión que se le escapa. Sólo diré que éste, me parecía un proyecto que podía imitar en un breve espacio de tiempo a la sección de fútbol femenina de Alexia, Aitana y compañía. Podía ser otro motivo de orgullo para la parroquia culé y un activo importante. Su último partido disputado en el Palau Blaugrana dan fe de ello. Tengo la sensación de que es una oportunidad perdida.

Dicho lo cual, hablaré de sentimientos, de personas, de un maravilloso grupo humano, al que he tenido la suerte de conocer en estas dos últimas campañas. Decidí darme un tiempo para hablar sobre ello. Los duelos y la tristeza las suelo llevar en silencio y difícilmente hablo de ellos.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias. Sí, las gracias. Primero, porque el trato que me brindaron siempre tanto las jugadoras, cómo Isaac Fernández y staff y jefes de prensa, fue exquisito.

Segundo, porque yo que soy un amante del baloncesto, gracias a este equipo retrocedí tres décadas atrás. Sus andanzas me trasladaron a cuando era un crío y veía a pie de pista, cómo mis tres hermanas mayores jugaban al baloncesto.

Tercero, porque me dejaron vivir desde la cercanía este deporte maravilloso. Mi primera entrevista a una jugadora (Carolina Guerrero) siempre me quedará en el recuerdo o las grandes charlas con el míster, Isaac Fernández, fueron oro puro… Son instantes que quedan guardados para toda la vida.

Pude ver los momentos buenos (su primera temporada en Liga Femenina Endesa) y los no tan buenos (este último curso), las alegrías y tristezas. Vamos, de lo que va esto de la vida, de risas y llantos.

Y es que cuando vienen mal dadas, es donde se comprueba el auténtico corazón de las personas. Ver a un grupo humano unirse ante la adversidad y no decaer fue un ejemplo para todos. Observar a Isaac y David (su segundo) romperse la cabeza para montar un equipo competitivo cada partido o ver a toda una Anna Cruz, el mejor ejemplo de resiliencia que puedas poner, luchar por cada balón, no estando al 100 % físicamente, te dejan sin palabras.

Este equipo enganchó a mucha gente y su esfuerzo siempre fue reconocido. Los más pequeños buscaron, al acabar los encuentros, un autógrafo o una foto que siempre tuvieron la respuesta afirmativa con una sonrisa en la cara. Cómo por ejemplo, el último partido de la salvación en el Palau.

Ese último partido ya fue una avalancha de sensaciones. La alegría por la victoria y mantener la categoría, se juntaban con la tristeza y premonición, de que algo se estaba acabando.

Llego ya al final de este humilde escrito, pero antes no quiero perder la oportunidad de citar a gran parte de las jugadoras que hicieron posible estos dos grandes años y que no continúan la temporada que viene: La garra y decisión de Kristina Rakovic, la regularidad y calidad de Jolene Anderson, los puntos y frescura de Karla Erjavec o la inteligencia de Carolina Guerrero, es algo que se echará en falta en el Juan Carlos Navarro. Mención especial a las capitanas del primer curso cómo Itziar Llobet o Marta Canella y la fantástica Ainhoa López, claves en la histórica primera temporada en Liga Femenina Endesa.

Es un fin de ciclo del conjunto azulgrana. Lorenzo González será su nuevo entrenador (al que le deseo toda la suerte del mundo), que ha vivido muy de cerca estas últimas temporadas y conoce la casa perfectamente.

Llamadme romántico. Yo siempre echaré la vista atrás y recordaré con una sonrisa a ese EQUIPO que tanto me hizo disfrutar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Adeu Barça CBS: L’humil homenatge a un EQUIP en majúscules

Siguiente Artículo

Daulton Hommes abandona el Trento para volver a la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados