Serbia tiene mucho que celebrar tras su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Terminaron en el podio, mientras que Aleksa Avramovic obtuvo un premio individual
Es conocido como el especialista defensivo, y su actitud incansable es contagiosa para Serbia. Imponiendo presión a los escoltas rivales 24/7, Aleksa Avramovic se ganó el honor de ser el Mejor Jugador Defensivo de la FIBA.
La presencia de Avramovic no puede medirse solo en números, ya que incomodó a sus rivales en toda la cancha, provocando faltas ofensivas, arriesgando su cuerpo, forzando tiros difíciles, y robando el balón 3,4 veces por cada 40 minutos.
Jugó solo 19,9 minutos por partido, y aun así consiguió un total de 10 robos en Francia, incluyendo cuatro en el crucial Partido por la Medalla de Bronce, asegurando que Serbia terminara un evento importante con una victoria, después de no haberlo logrado en las siete veces anteriores que llegaron a las Semifinales del EuroBasket FIBA, la Copa Mundial de Baloncesto FIBA o los Juegos Olímpicos.
Avramovic estaba de buen humor después de derrotar a Alemania.
El escolta zurdo celebrará su 30º cumpleaños en octubre, esta vez como miembro del CSKA Moscú en Rusia. Pasó las tres últimas temporadas con el Partizan de Belgrado, y también formó parte de Borac, OKK Belgrado, Varese, Unicaja y Estudiantes.
Esta es su segunda medalla con la selección nacional, habiendo ganado previamente la plata en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net