Alemania evitó una campaña sin victorias en la fase de grupos después de batir a Jordania, 96-62, para terminar con un récord de 1-2 en el Grupo G de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019
Max Kleiber anotó 18 puntos de ventaja sobre Alemania, mientras que Danilo Barthel y Paul Zipser anotaron 13 y 12 puntos respectivamente. Dennis Schroder tuvo una actuación magistral, dirigiendo la ofensiva alemana con 11 asistencias y sumando además 10 puntos.
Por su parte, Ahmad Al-Dwairi y Dar Tucker sumaron 31 puntos, lo que representa la mitad de la producción total de Jordania.
Punto de inflexión: Con Jordania con un enorme pero aún manejable déficit de 17 a principios del cuarto trimestre, Alemania aplastó cualquier esperanza de una sorpresa con una explosión masiva de 18-2 en la apertura para tomar una enorme ventaja de 84-51 y convertir el juego en un reventón.
Jugador del juego de TCL: Dennis Schroder grabó un doble-doble con 10 puntos y 11 asistencias, mientras que también aportó desde el área de tres puntos con una perfecta actuación de 2 de 2.
Stats Don’t Lie: La superioridad del trabajo en equipo de Alemania se puso de manifiesto con su ventaja en el departamento de asistencias, 29-12. El alemán también tuvo un día de campo tirando la pelota con un 59 por ciento de porcentaje en comparación con el 37 por ciento de Jordan.
En resumidas cuentas: Ambos equipos ya han descendido a la fase de clasificación, la victoria de Alemania les dará la ventaja para intentar conseguir el lugar más alto posible, el puesto 17-20, lo que también les da una mejor oportunidad de conseguir un puesto en la clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net