Alemania domina a Jordania y consigue su primera victoria en la Copa del Mundo (96-62)

Alemania evitó una campaña sin victorias en la fase de grupos después de batir a Jordania, 96-62, para terminar con un récord de 1-2 en el Grupo G de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019

Estadísticas

Max Kleiber anotó 18 puntos de ventaja sobre Alemania, mientras que Danilo Barthel y Paul Zipser anotaron 13 y 12 puntos respectivamente. Dennis Schroder tuvo una actuación magistral, dirigiendo la ofensiva alemana con 11 asistencias y sumando además 10 puntos.

Por su parte, Ahmad Al-Dwairi y Dar Tucker sumaron 31 puntos, lo que representa la mitad de la producción total de Jordania.

Punto de inflexión: Con Jordania con un enorme pero aún manejable déficit de 17 a principios del cuarto trimestre, Alemania aplastó cualquier esperanza de una sorpresa con una explosión masiva de 18-2 en la apertura para tomar una enorme ventaja de 84-51 y convertir el juego en un reventón.

Jugador del juego de TCL: Dennis Schroder grabó un doble-doble con 10 puntos y 11 asistencias, mientras que también aportó desde el área de tres puntos con una perfecta actuación de 2 de 2.

Stats Don’t Lie: La superioridad del trabajo en equipo de Alemania se puso de manifiesto con su ventaja en el departamento de asistencias, 29-12. El alemán también tuvo un día de campo tirando la pelota con un 59 por ciento de porcentaje en comparación con el 37 por ciento de Jordan.

En resumidas cuentas: Ambos equipos ya han descendido a la fase de clasificación, la victoria de Alemania les dará la ventaja para intentar conseguir el lugar más alto posible, el puesto 17-20, lo que también les da una mejor oportunidad de conseguir un puesto en la clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

nota de prensa FIBA