Alemania vuelve a las semifinales del EuroBasket FIBA por primera vez desde 2005, después de una nueva y brillante exhibición en la que derrotó a la Grecia de Giannis Antetokounmpo por 107-96 de forma contundente
Los anfitriones se distanciaron en el tercer cuarto y su victoria les lleva a enfrentarse a España en una reedición de su memorable encuentro de semifinales de hace 17 años.
Punto de inflexión: Alemania salió disparada para establecer una ventaja inicial de 22-11, pero Grecia remontó de la mano de Giannis Antetokounmpo para llegar al descanso con una ventaja de 61-57. Sin embargo, el impulso volvió a ser favorable a Alemania en el tercer periodo, con un parcial de 20-1 que devolvió el control, y a partir de ahí no hubo tregua.
Jugador TCL del partido: Dennis Schroder fue ovacionado al salir de la cancha por una segunda falta antideportiva tras otra magistral exhibición liderando a su país. 26 puntos y 8 asistencias y marcando la pauta en ambos extremos de la pista.
Franz Wagner y Andreas Obst añadieron 19 puntos, mientras que Daniel Theis logró un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, todas ellas contribuciones vitales para ayudar a contrarrestar la amenaza de Giannis, que sumó 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias antes de una temprana salida.
Las estadísticas no mienten: Alemania se mostró implacable desde más allá del arco; encestó ocho de sus primeros 10 intentos y terminó con unos impresionantes 17 aciertos desde el triple, con un 55% de acierto.
Conclusión: Los anfitriones siguen adelante. Alemania mantiene su impresionante racha con grandes actuaciones en toda la plantilla y no tendrá dudas de llegar hasta el final. Próxima parada: España. El poderío de The Greek Freak no fue suficiente para Grecia, que tendrá que lamentar una oportunidad perdida para acabar con su sequía de medallas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net