Después de que Francia dominara con muy buenas sensaciones en la primera parte, Alemania reaccionó de la mano de Daniel Theis y acabó remontando (84-81) para eliminar a los galos y clasificarse para los cuartos de final
Un intratable Daniel Theis, autor de 22 puntos y siete rebotes, lideró la remontada de Alemania sobre Francia (84-81) en un encuentro en el que los franceses dominaron y dejaron muy buenas sensaciones en la primera parte y los alemanes reaccionar en la segunda mitad. En el cuadro germano también destacó Dennis Schroder, con 21 tantos y ocho asistencias, mientras que en los galos brilló Evan Fournier, autor de 27 puntos.
La selección francesa, que en la primera fase no transmitió las mejores sensaciones posibles, demostró en el inicio del partido que su imagen era otra. Después de unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, Francia, con un parcial a favor de 0-8, puso tierra de por medio ante una Alemania que, sin la inspiración de Schroder, sufría demasiado para anotar (10-19).
Los hombres de Vincent Collet continuaron con su seria imagen en el inicio del segundo cuarto y recuperaron su ventaja de dobles dígitos hasta que apareció la muñeca de Lucca Staiger. Ante la nula aportación de la estrella alemana de los Atlanta Hawks, el tirador del Brose Bamberg dio un paso al frente y recortó la distancia para Alemania. Aunque Francia supo reaccionar bien y volvió al +10, Schroder apareció por fin en el encuentro y lideró un intercambio de golpes entre las dos selecciones antes del final de la primera mitad (34-40).
Todas las buenas sensaciones que habían transmitido los franceses en la primera parte desaparecieron en la reanudación. Poco a poco, Alemania fue entrando en el partido y consiguió ponerse a tiro de Francia. Aunque los hombres de Chris Fleming no lograron ponerse por delante en el marcador, sí igualaron el resultado y demostraron, por primera vez en el día, ser capaces de llevarse la victoria (55-56).
Los alemanes consiguieron la primera ventaja del encuentro en el inicio del último cuarto. Con acierto en el tiro y una segunda unidad muy eficaz tanto en defensa como en ataque, Alemania pasó a dominar el partido ante una Francia que echaba de menos a un desaparecido Nando De Colo. Los galos, acostumbrados a llevar la iniciativa, se bloquearon ante la remontada alemana y Fleming lo aprovechó para sacar a las estrellas y sentenciar.
Gracias a un espectacular Theis, acompañado por el efectivo Schroder, los germanos abrieron hueco y se colocaron nueve puntos por encima en el marcador. Cuando parecía que Alemania ya tenía prácticamente la victoria asegurada, Francia reaccionó de la mano de un peleón Fournier, que anotó 18 tantos en el último período y puso a los suyos a uno con 7,5 segundos por disputarse. Aun así, ese último esfuerzo no fue suficiente para los galos y los alemanes sentenciaron desde el tiro libre antes de que De Colo tuviera el triple para forzar la prórroga y lo fallara (84-81).
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net