Alemania remonta a México en el último cuarto

Durante 32 minutos, México vivió en las nubes, pero el pronóstico del tiempo de cielos despejados para Alemania sobre Spaladium resultó ser correcto. Los teutones ganaron su debut en Split, 82-76, confiando en su dominio físico y profundidad de banquillo para guiarlos al triunfo

México obtuvo una actuación increíble de su líder Francisco Cruz explotando para 30 puntos en el máximo día, pero el escolta se mantuvo sin anotar ningún tiro de campo durante los últimos cinco minutos del partido. Los 18 puntos y los 15 rebotes de Gustavo Ayón también se perdieron para el técnico Omar Quintero.

El punto de no retorno: Alemania necesitaba algo para ponerse en marcha ofensivamente, y Andreas Obst anotó un par de triples para mantener a los germanos cerca, cinco puntos por debajo en el último cuarto. Ahí es donde todo el tamaño y la fuerza de Alemania entraron en juego cuando cerraron su aro y mantuvieron a México en cuatro puntos en los primeros seis minutos del último cuarto, anotando 16 de los suyos en el otro lado de la cancha para abrir un 78-71 a falta de cuatro minutos para el final, coronado por otro triple de la Obst. No hubo vuelta atrás para México.

Los héroes del partido: El entrenador Henrik Rodl tuvo el lujo de dejar a Joshiko Saibou en el banquillo para comenzar el partido, sabiendo que su base suplente puede aparecer en ataque y defensa instantáneamente como el sexto hombre. Saibou terminó con 17 puntos, Alemania era un equipo +13 con él en la cancha. Ningún otro jugador tenía dos dígitos en el +/- del bando ganador.

Las estadísticas no mienten: Los fundamentos son importantes. Alemania anotó 25 de 31 tiros libres, obteniendo una ventaja de +14 en ese departamento, castigando la agresividad de México desde el inicio hasta el final del partido.

En resumen: Alemania vio algunas señales de advertencia en Split y aún así logró obtener la victoria. Jugarán contra Rusia sabiendo que un comienzo más lento como el que tuvieron ante México no quedará impune. México puede estar satisfecho con su actuación, pero a menos que prolongue el buen período a 35 minutos o más contra Rusia, se perderá las Semifinales en el Spaladium Arena.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Valanciunas domina la pintura para liderar el triunfo de Lituania sobre Venezuela

Siguiente Artículo

Brasil destroza a Túnez con Benite brillando

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados