Alen Omic, Jugador de la Jornada 15

Estableciendo su mejor marca en anotación (18 puntos) y valoración (30), Alen Omic guió a un nuevo triunfo al Herbalife Gran Canaria, logrando además estrenarse como Jugador de la Jornada

Desde que comenzó la temporada, Alen Omic ha ido dando muestras de su enorme clase. Pero ha sido ahora, cuando está a punto de cerrarse la primera vuelta de la liga regular, cuando el jugador esloveno, de origen bosnio, ha realizado su mejor partido con la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

Líder del equipo amarillo en la victoria frente al FIATC Joventut, el pívot acabó el encuentro con 30 puntos de valoración, que le han llevado directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en la Liga Endesa.

Y le llega de manera más que merecida, ya que su aportación fue determinante en el arrollador triunfo de su equipo. Omic fue el máximo anotador del choque, tras sumar 18 puntos, destacando que anotó cada uno de los tiros de campo que intentó (7 de 7 en tiros de dos puntos), errando únicamente dos de los seis lanzamientos que intentó desde la línea de personal (4 de 6).

Esos 18 puntos suponen, además, su nuevo tope en la competición, al superar en uno los 17 que anotó frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en la Jornada 9.

Tampoco falló bajo los tableros, siendo igualmente el mejor del partido en la faceta reboteadora. El pívot del ‘Granca’ acabó el choque con 8 capturas, 7 de ellas en defensa y una más en ataque.

Dos asistencias, que permitieron a Sasu Salin y Pablo Aguilar anotar sendos triples, un robo de balón a Sergi Vidal y seis faltas recibidas, completaron una estadística brillante que acabó mostrando los mencionados 30 puntos de valoración.

Y como en anotación, esta cifra también establece su nueva marca en la Liga Endesa. Hasta esta Jornada 15, su mejor valoración había sido de 24 puntos, logrados hasta en tres oportunidades: en la Jornada 1, frente a RETAbet.es GBC, en la Jornada 6, en el derbi canario disputado en el Santiago Martín, y en la Jornada 9, contra el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Todo esto, después de haber estado en la pista algo menos de 25 minutos (24:43).

Antes de emprender viaje a Israel, donde el próximo miércoles disputará el Herbalife Gran Canaria un nuevo partido de la Eurocup, Alen Omic destacó la ayuda recibida por todo el equipo para lograr una actuación brillante.

“Mis compañeros me ayudaron bastante y todo lo que logré hoy (puntos, rebotes) es importante porque logramos la victoria. Sabíamos de la importancia del partido y todos dimos un paso adelante y eso es lo que más destaco”, ha señalado.

Además, reconoció estar muy satisfecho tras convertirse en Jugador de la Jornada. “Estoy muy contento. Lograr este reconocimiento es algo muy bueno para mí también, pero voy paso a paso. Cuando lo haces bien, es reconfortante, pero de nada sirve si no es acompañado del triunfo del equipo”, afirmó, además de recordar que “estamos más cerca de la Copa del Rey y eso también es una buena noticia para el Herbalife Gran Canaria”.

Por último, insistió en que “lograr esta victoria es muy importante para ir más tranquilos a nuestro próximo partido en Jerusalén. Es un encuentro clave tras nuestro regular primer partido en el Last 32. Es una oportunidad nueva para el equipo y hay que intentar aprovecharla”.

Señalar que Marko Popovic y Ondrej Balvin sumaron más puntos de valoración que Alen Omic, pero las derrotas de sus respectivos equipos les impide a ambos arrebatar la designación como Jugador de la Jornada al pívot del Herbalife Gran Canaria.

Nota de prensa Liga Endesa
ACB Photo / M. Henríquez

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Valencia Basket amplía la racha en Andorra (78-86)

Siguiente Artículo

Formación para entrenadores en Semana Santa en la Academia del Estrella Roja de Belgrado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados