El alero del RETAbet Bilbao ha superado a Andy Panko, Oscar Schmidt o David Wood para convertirse en el Jugador de la Jornada más veterano de la historia de la Liga Endesa, con 37 años, 5 meses y 8 días
Con 37 años, 5 meses y 8 días, Álex Mumbrú se ha convertido en el Jugador de la Jornada más veterano de la historia en la Liga Endesa, superando a ilustres veteranos como Andy Panko, Oscar Schmidt o David Wood.
Con 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, logró una combinación no vista en Liga Endesa desde 1996, que le incluía en un club en el que solo figuran Michael Anderson, Andre Turner, George Singleton y Larry Spriggs.
Con 36 de valoración, fue el más valorado de la Jornada 9, lo que, junto a la victoria de su RETAbet Bilbao Basket, le convierte en Jugador de la Jornada. Con 13.676 días, 85 más de los que tenía Panko cuando logró su último galardón, en la temporada 2014-15.
El alero estadounidense, entonces en las filas del Montakit Fuenlabrada, figuraba hasta ahora como el MVP más veterano de la historia, por delante de Oscar Schmidt, que lo logró en la temporada 1994-95 con 13.433 días.
Por detrás, figuran nombres como los de David Wood, Mike Smith, Ricky Brown o Juan Alberto Espil.
Hasta la temporada 2004-05, el Jugador de la Jornada recogía también un reconocimiento secundario al Jugador Nacional de la Semana, generalmente por detrás de esos extracomunitarios dominantes. En aquella circunstancia especial, Joan Creus logró hasta en dos ocasiones ser mejor nacional con una edad superior a esos 37 años, 5 meses y 8 días de Álex Mumbrú. La mayor de ellas, en la temporada 1997-98, con más de 41 años. Anteriormente, ya lo había logrado en la 1994-95, recién cumplidos los 38.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net