Solo había pasado de los 10 puntos en tres momentos de la temporada. Este jueves hizo 18 en el momento más clave para su Dominion Bilbao Basket, que se rindió ante el hombre del partido. “Es digno de ser felicitado”, dijo López. “Cada vez que había un problema, salió él”, afirmó Mumbrú. Él, modesto, reparte méritos
El mejor partido en el mejor día. Alex Ruoff se vistió de héroe por sorpresa, en el mejor momento posible, para ser el hombre clave del Dominion Bilbao Basket en su victoria contra el FC Barcelona Lassa por 72-73. Ruoff acabó con 18 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración en el partido en el que rompió sus topes como Hombre de Negro.
“Aaron Jackson utilizaba la palabra mágico cuando hablaba de Bilbao”, comentó en su presentación el jugador, ignorando que lo mágico realmente llegaría meses después, en A Coruña, el día en el que Ruoff tocó el cielo para llevar a sus hombres hasta semifinales.
“No fui solo yo, fue un esfuerzo de equipo”, decía humilde tras el partido aquel que siempre apareció cuando su equipo peor lo pasaba.
Sin embargo, sus compañeros sí le señalaban, como hizo Raül López: “Ha hecho un partido espectacular, en momentos puntuales ha sido él quién nos ha mantenido en el partido y creo que es digno de ser felicitado”. Mumbrú asintió: “Ha hecho un partidazo. Ha estado muy bien durante todo el partido. Cada vez que hemos tenido algún problemita, salió él”.
Ruoff, el hombre al que todos buscaron al terminar el encuentro por su machada, no podía disimular la buena impresión que le dio el torneo desde el momento en el que lo pisó. Y ganando siempre sabe mejor: “Fue muy divertido. Por supuesto, cuando eres el equipo ganador, siempre es divertido. El público estuvo genial, la atmósfera era especial”.
Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net