Álvaro Muñoz, centenario en la Liga Endesa

El próximo domingo, Álvaro Muñoz entrará en el club de los centenarios de la Liga Endesa. El alero del Monbus Obradoiro debutó en la temporada 2010-11 y, después de varios años en la LEB Oro, regresó a la máxima categoría para quedarse

El próximo domingo, el Monbus Obradoiro recibirá en el Fontes do Sar al KIROLBET Baskonia para disputar un partido que será muy especial para Álvaro Muñoz, ya que alcará la cifra de 100 encuentros en la Liga Endesa.

El jugador abulense, de 29 años, disputó sus primeros partidos en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2010-2011 cuando, militando en el CB Illescas de la LEB Plata, llegó a disputar 6 partidos con el Baloncesto Fuenlabrada.

Su debut se produjo el 19 de febrero de 2011, en un duelo correspondiente a la Jornada 21 que enfrentó al conjunto del sur de Madrid con el entonces Gran Canaria 2014. En aquel encuentro, Álvaro Muñoz sólo estuvo en pista tres minutos, en los que aportó un rebote, errando el único tiro que intentó.

A partir de ahí, arrancó una carrera en la que, tras dos temporadas más en el club fuenlabreño, en la campaña 2013-14 se marcha al Unión Financiera Oviedo de la LEB Oro, comenzando posteriormente un periplo por tierras alemanas, donde militó en el MHP Riesen Ludwigsburg (2015-16) y el Walter Tigers Tübingen (2016-17).

Su regreso a España se produce en la temporada 2018-19, cuando ficha por el BAXI Manresa, entonces en la LEB Oro. Aquella campaña el equipo del Bages logró el ascenso y, con él, se produjo también la vuelta de Álvaro Muñoz a la Liga Endesa.

Tras una temporada histórica para los manresanos, en la que el alero castellano se convirtió en su capitán, Muñoz cerró una nueva etapa de su carrera para fichar el pasado verano por el Monbus Obradoiro.

En los 99 partidos que ha disputado hasta el momento ha sumado 416 puntos (4,2 de media por partido), 167 rebotes (1,7), 60 asistencias (0,6), 38 recuperaciones (0,4) y 256 créditos de valoración (2,6).

nota de prensa ACB · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Real Madrid – Unicaja, en cinco apuntes

Siguiente Artículo

Mindaugas Kuzminskas abandonará el Olympiacos y suena para el Lokomotiv Kuban

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados