El primer derbi turco de la temporada en la EuroLeague fue para el Anadolu Efes. El equipo de Pablo Laso ganó al Besiktas (89-80) tras construir una ventaja de 21 puntos en la primera mitad, sufrir una fuerte reacción visitante tras el descanso y cerrar el partido con los triples de Cam Payne. Los dos equipos quedan con tres victorias y cuatro derrotas.
El partido también fue especial para Santi Yusta. El alero madrileño firmó 13 puntos, su mejor anotación en la EuroLeague, y fue una de las piezas de un Efes que repartió bien los puntos: además de Payne, Collin Malcolm sumó 15 y Dario Šarić, 14.
Una primera mitad para olvidar del Besiktas
El Efes salió decidido a atacar el aro y lo consiguió desde el principio. Antes del quinto minuto, sus cinco titulares ya habían anotado, y Devon Dotson y Conor Morgan, del Besiktas, llevaban dos faltas cada uno. Con un 18-9 a los pocos minutos, el primer cuarto se cerró con 29-17. Los de Laso siguieron castigando la pintura y la línea de tiros libres hasta irse al descanso con 21 puntos de ventaja (57-36).
Lee también:
- El Efes de Laso asalta Kaunas y rompe su mala racha (70-85)
- El Besiktas pierde 28 puntos de ventaja y aun así gana al Bayern (95-87)
- Previa de la jornada 7 de la EuroLeague: duelo de líderes en El Pireo
La reacción del Besiktas y la respuesta de Payne
Dusan Alimpijevic cambió algo en el vestuario. El Besiktas anotó los diez primeros puntos del tercer cuarto y siguió apretando hasta ponerse a siete (65-58). El cuarto terminó con un 11-24 a favor de los visitantes y el partido otra vez abierto (68-60).
Pero el esfuerzo pasó factura al Besiktas, que dejó de acertar en el último cuarto. Ahí apareció Payne, que metió tres triples en dos minutos y medio para disparar la ventaja hasta los 15 puntos. El base terminó con 22 puntos, su mejor marca en la EuroLeague, 14 de ellos en el último cuarto. Eugene Omoruyi, con 16 puntos, y Jaylen Nowell, con 14, fueron los mejores del Besiktas.