Shane Larkin, con 24 puntos, fue decisivo para que el Anadolu Efes de Estambul lograra una ajustada victoria por 91-89 sobre Olympiacos
Darius Thompson sumó 13 puntos y cinco asistencias, mientras que Elijah Bryant finalizó la noche con 11 puntos, incluido el tiro más importante del partido, y seis asistencias.
Por el lado de Olympiacos, Evan Fournier destacó con 20 puntos, pero no fue suficiente. Shaquielle McKissic añadió 17 y Sasha Vezenkov 16.
Este triunfo marca la octava victoria consecutiva en casa de Efes sobre el equipo griego, dejando a ambos conjuntos con un récord de 2-2 en la clasificación de la Euroliga.
Olympiacos comenzó el partido con un fulminante parcial de 23-8, con Vezenkov anotando 10 puntos en 5 de 6 tiros de campo. El primer cuarto terminó con Efes reduciendo la ventaja a 12 puntos (23-11) tras un triple de Rolands Smits.
Con Larkin encendido, sumando 14 puntos en la primera mitad y el resto del equipo sumándose al esfuerzo, Efes logró acercarse a un solo punto (42-41) justo antes de que Tyler Dorsey anotara sobre la bocina para un 44-41 a favor de Olympiacos al descanso, con un total de 11 puntos.
En un tercer cuarto lleno de intercambios de canastas, Efes logró empatar el marcador a 59, pero Olympiacos, liderado por Fournier, cerró el periodo con una ventaja de cinco puntos (70-65).
Sin embargo, los locales tuvieron la última palabra. Jordan Nwora empató el partido a 82 y luego Elijah Bryant les dio la ventaja (85-82) con un triple a tres minutos del final.
Olympiacos respondió con dos tiros libres de Fournier y otros dos de Moustapha Fall para retomar la ventaja (86-85).
Larkin volvió a anotar (87-86) y, con 9.8 segundos restantes, Bryant amplió la ventaja a tres puntos (89-86). Olympiacos, que ya había cometido dos pérdidas cruciales en los momentos decisivos, vio cómo Fournier fallaba el tiro que podría haber empatado el partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net