Análisis SuperManagerKIA Pirata | Agárrame esos millones (J6)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Avanzamos ya a la sexta jornada y escribo en mitad de la doble fecha de Euroliga. Qué complicado es intentar hablar de apuestas por tal o cual jugador cuando te encuentras situaciones como la del Real Madrid, que visita en jueves al Zalgiris y después disputa liga en sábado; sí, en sábado.

Estamos con un equipo ideal que pasa ya los 14 millones y aunque haya gente por encima de 12 millones (hay unos 5.000 equipos por encima de 11.7, por establecer una barrera), la mayoría están sobre los 11 y pico. No se nos olvide que muchos de los que están arriba en bróker ahora mismo son de la propia categoría de brokerbasket o equipos ganando bróker para cazar jornadas. Esto quiere decir que aunque se vaya a por valoración con ciertos jugadores, es indispensable aprovechar todas las subidas que aún nos quedan, que no son demasiadas. Tan “pocas” son que he declinado hacer tablas de bróker a futuro esta semana porque no hay alternativas suficientes.

Y como lo que os interesa es el análisis, pasamos a él. Intentaré explicar algo más algunas situaciones, porque con ciertos equipos no será sencillo (por ejemplo Baskonia, con la dimisión de Prigioni). Comenzamos.


BASES

Luka Doncic. A estas alturas hay pocas dudas de que es uno de los fijos. Como dijimos en el anterior análisis, si algún jugador descansa no debería ser él, menos aún contando las bajas que tiene el equipo por dentro y que él puede cargar la zona. Su pega, por decirlo de alguna manera, es que necesita un 23 para mantener. Dando por hecha la victoria blanca, necesitaría un 19 para mantener, más o menos. Visto así, no es tanto. Imagino que solo quedará fuera de equipos con bajo presupuesto que necesiten asegurar, o a los que no les llegue para…

Jayson Granger. Su caso, es distinto. Tanto la dimisión de Prigioni como que necesite un 18 para mantener complican su entrada. Esperaría un par de semanas. Es tiempo suficiente para ver cómo se adapta a la nueva situación, y así libramos el Unicaja – Baskonia de la próxima semana. Yo creo que cumplirá, pero tenemos alternativas suficientes como para arriesgar, meterle ahora y encontrarnos con un encuentro difícil enfrente en la J7. Si se le tiene, y no llegan los cambios para quitarle, tampoco es un drama.

Thomas Heurtel. De lo más regular del Barça, de los pocos que tiene sus minutos asegurados, y que no tiene difícil mantener su precio. Murcia y Bilbao Basket por delante, que no son cocos pero complican lo suficiente los encuentros como para que tenga que rendir. Si se tiene un presupuesto medio o alto, es el otro fijo.

Jonathan Tabu. Un 7 para mantener, un 20 para subir todo, creo que rondará la subida completa ante el GBC, pero cuidado que después tiene Barça y Valencia. Le dejaría si le tengo, no le metería justo ahora si no le tengo, salvo que tenga calculado que me sobran cambios la próxima jornada.

Albert Oliver. Situación pronosticada la suya, ahora queda ver si se ha sido previsor con los cambios. De más a menos, coqueteando con el negativo en algunos partidos, aunque luego maquillase, se enfrenta al Valencia con casi 7 para mantener. No es urgente su cambio, si está dentro. No le ficharía si no le tengo.

Facundo Campazzo. Está en un precio más alto del que se podría pensar por la imagen que está dejando, y eso nos lleva a tener en mente, en todo momento, posible pinchazo. Con un 10 y bonus mantiene, así que si está dentro y no se le puede quitar, se irá sin preocupación. Todo esto, evidente, por tener al Burgos como rival. La semana que viene visita Tenerife.

Clevin Hannah. Está en mínimos exigibles, pero sin topes. Con el Barça enfrente y sin regalar bróker no haría experimentos. Esperemos una semana al menos para que entre en las quinielas.

Ray McCallum. Parece que comienza a estar en números como para tenerlo en cuenta. Sube todo con un 11 en su encuentro ante Estudiantes. Si lo tuviese, lo mantendría. Si no lo tenéis, cuidado que la siguiente es ante Baskonia.

Omar Cook. Visita Málaga pero sube todo con un -5. Creo que es más inteligente dejarlo dentro y no gastar cambios que intentar buscar algo más de valoración (que luego igual incluso logras menos). Después le llegan Betis y Fuenlabrada. Con un 18 ante Unicaja y Betis subiría todo. No lo doy como fijo pero sí como necesario.

Marcelinho Huertas. Muy irregular en la valoración, con Prigioni dejando el cargo y con Unicaja la siguiente jornada, mejor dejarlo aparcado.

Sergi García. Nos habíamos olvidado algo de él tras su mala primera jornada pero desde entonces acumula 14, 10, 10 y 14.4 de valoración. Ahora, visita a Baskonia con un 6 para mantener, un 14 para subir todo, y el GBC esperando en la J7. Jugando en torno a los 20 minutos, es una opción si se necesita una banderita algo más barata.

Guillem Vives. Mantiene con un rosco, sube el 15% con casi un 5, pero se enfrenta al Granca. Y es Vives, que no es un derroche de regularidad. Su precio, aún con las bajas que ha tenido Valencia, lo dice todo. No le metería si no le tengo. Si le tengo, imagino que era para dejarle y rezar. Atentos a cómo acaban la semana europea.

Ferran Bassas. Y para casos algo más extremos, nos queda él. Sube todo con -15, por lo que el bróker va a ser regalado sí o sí. Viene jugando unos 15 minutos, y para su precio no tiene malas valoraciones, obviando el rosco de la primera: 4.8 (J2), 5 (J3), 14.4 (J4) y 20.4 (J5). Esta semana visita Andorra y la siguiente reciben al Madrid, es decir, es meterlo, coger su dinero, tener ese cupo de más, y si valora bienvenido. Doy por hecho que es para casos de bróker muy bajo.


ALEROS

Erick Green. Su bajada de nivel en las dos últimas semanas lleva a pensar si no ha estado algo explotado por las bajas de su equipo y ahora lo va pagando. La doble jornada europea no ayuda a ello pero sí nos ofrece más datos. De momento ante Baskonia rindió bien (17 y bonus en 24 minutos) y esta semana sigue regalando bróker en liga. Habrá quien pueda pensar en darle descanso en sus equipos tras esta jornada, para reinvertir ese dinero, pero para el que no lo quiera hacer no creo que tenga que planificar cambios ya que enfrentándose a Baskonia (en liga me refiero), será de los que remen en ese encuentro. Esta preocupación la aplazamos para el futuro.

Matt Thomas. Es una gozada verle jugar. Y dará muchas alegrías en cuanto podamos apostar por él sin miedo a pérdida de bróker. Tiene dos salidas consecutivas, Fuenlabrada y UCAM, que siendo extra y con su 12 para mantener no son garantía de nada. Me sorprendería que tanto esta jornada como la próxima no estuviese por encima de ese 12. Otro tema es que yo ocuparía las plazas de aleros con gente que sube…

Christian Eyenga. Su pinchazo frena el poder dejarle ante el Obra porque no promete más valoración que otros que nos van a regalar subidas completas. Le mandamos al banquillos unos partidos…

Nemanja Nedovic. Caso parecido al anterior, que la rotación de Unicaja sea aún más amplia que la de Fuenlabrada hace que los beneficios extras de su liderazgo desaparezcan. Todo esto por no decir simplemente que vamos a hacer un “pasapalabra” con todos los que no suban.

Fabien Causeur. Se enfrenta a Burgos, y dos encuentros previos más decentes nos habrían dado un buen pellizco esta semana. No garantiza nada y como apuesta hay otras más regulares.

Jordan Swing. 16, 12, 12, 14, 18, casi como un reloj. Como ya hablamos en anteriores análisis, esto nos viene bien a largo plazo. Ahora no. Ante Bilbao Basket subirá algo, pero no lo suficiente.

Sylven Landesberg. Solo necesita un 2 para mantener y sube todo con un 12. Después le llegan Betis y Fuenla. La pega, que visita Málaga. No es de mis cuatro aleros favoritos para esta semana, no le ficharía justo esta semana si no le tengo, pero si ya le tenéis no creo que vaya a compensar su cambio viendo su bróker y el calendario que le viene. A ver si mantiene su progreso positivo en su juego, porque nos vendría bien que se mantenga tanta alternativa en aleros, no como otras temporadas.

Mateusz Ponitka. Esta semana, cercano al millón, sube todo con -27. Con un 45 en tres jornadas subirá el tope en todas ellas. Andorra, Real Madrid y Zaragoza en esos tres partidos. Viene de 28.8, 22, 40.8 y 26.4 en las cuatro últimas jornadas. Yo creo que no hay debate. Suba o no suba. Por tipo de jugador, por el ecosistema que le rodea, por rol, por cómo valora, es fijo. El futuro dirá hasta cuándo.

Pau Ribas. Frenazo y no garantiza bróker. Ante UCAM necesita un 10, que no obliga a cambiarle si no quedan más cambios, pero estando como está el Barça, y con las alternativas que hay, lo mejor es ir sin él.

Nobel Boungou-Colo. Ojo con él las dos próximas semanas para los que vayan a por jornadas. Para la general no lo contemplo por sus extremos, pero tiene dos encuentros para enchufar…

Marcus Eriksson. Un drama ese 33.6 para los que lo quitasen. De esas valoraciones que duelen. Sube todo con -7 y doy por hecho que será el cupo fijo de la mayoría. Si se quitó, a pesar de visitar Valencia, hay que pensar en hacerle hueco porque sus dos subidas son un pico significativo.

Álex Mumbrú. Mantiene con un 1, sube todo con un 11. Lo logrará seguro ante GBC. No le metería si no le llevo, pues luego se complica su calendario. Si se le lleva, habría que estudiar cada equipo. Alguno ya me ha indicado que les toca mantenerlo esta semana esperando que valore más que Eriksson e intentar intercambiarlos de nuevo la siguiente jornada. Como suelo decir, cada equipo, un mundo…

Jaka Blazic. Asoma como el cuarto alero de esta semana, a pesar de recibir al Iberostar. Que sea en Andorra ayuda algo. Sube todo con -2 y después tendrá Joventut y Betis. Pero lo más importante es que se siente líder, se siente punta de lanza, se atreve y anota con libertad de actuación. Creo que le llevará un tiempo adquirir regularidad, pero es un jugador que se puede colar entre los posibles cada jornada.

Paco Cruz. Pues se confirma… Estamos viendo al Paco Cruz que nos prometieron el año pasado. Por si alguno no le tiene localizado, llega con 8.4, 19.2, 15.6, 14.4 y 22.8 de valoración para algo más de 22-23 minutos por partido. Recibe al Obra subiendo todo con un -9. Su pega, que la siguiente semana visita al Granca. Nos vendría de maravilla que mantenga registros y podamos aprovechar su subida después ante Estudiantes y Zaragoza.

Rodrigue Beaubois. Sube todo con un 6 pero la incertidumbre en el Baskonia hace que apostar por él sea eso, una apuesta. Yo no tiraría con él esta jornada. Recuerdo que la siguiente visita Málaga.

Rudy Fernández. Imposible saber quién descansará ante el Burgos. Tampoco está valorando como para fiarnos del madridista para más de una jornada.

Jaycee Carroll. Su valoración de la anterior jornada y que suba todo con cero, unido al Burgos como rival, le coloca como alternativa para muchos. Yo también creo que tendrá barra libre pero me cuesta verle para más de una jornada. Si es solo para esta, no veo problema.

Álex López. 9, 2, 19, 9 y 8 no son malas valoraciones para alguien de 300mil si fuese base. A un alero le pido más. Si es por necesidad, allá cada cual. Intentaría no visitar estos extremos porque no siempre podrá maquillar.


PÍVOTS

Henk Norel. Imagino que los gurús que hablaban de quitarlo ante Baskonia lo recuperarán ahora tras su 24, estando en casi 1.5 millones y subiendo todo con un 6. Bilbao y Zaragoza por delante, podría subir el tope en ambas.

Ante Tomic. Ha sido llegar él y romperse el equilibrio natural del equipo. Suena duro, pero las últimas derrotas blaugranas no se explican. Necesita un 19 para mantener, que ante el UCAM puede hacerlo, y un 27 para subir todo. Pienso que puede conservar precio, aunque tiraría por apuestas que prometan alguna subida más sencilla a corto plazo.

Artem Pustovyi. En la misma cifra que Tomic para mantener, con casi 9 más que él para subir todo (al haber disputado más encuentros), parece que seguirá en sus registros ante Fuenlabrada y UCAM. Iría con él, con confianza, en caso de andar sobrado de bróker. Si no, un mal día, que cualquiera lo puede tener, sería muy doloroso. No es solo lo que se puede perder sino lo que se puede dejar de ganar.

Gustavo Ayón. Un poco menos necesita el mexicano. Un 14-15 y bonus ante el Burgos. Debe hacerlo. El Madrid aún no ha fichado y ya vimos la pasada jornada que no descansó ni en los últimos minutos, con el partido resuelto y la doble jornada europea por delante. No le ficharía ahora, pero si se le tiene se le podría dejar.

Tornike Shengelia. Cupo, jugando minutadas, pasando el futuro baskonista por él y subiendo el 15% con un -3. No tiene discusión.

Mike Tobey. Creo que la cifra que necesita no compensa hasta darle por recuperado al completo. Si la anterior hubiese hecho mejor jornada y necesitase menos para conservar su precio, habría alguna duda. Lo ideal es dejarlo correr esta semana. La siguiente se enfrenta al Madrid.

Jerome Jordan. Estarán contentos con su 15 de valoración ante el Granca los que le metieron, o los que dejaron dentro, pensando en sus dos próximos encuentros como local. Ahora necesita un 4 para mantener y un 15 para subir todo. Apostaría a que subirá todo estas dos jornadas. Para los que puedan permitirse su inversión, ideal.

Eulis Báez. No garantiza, ha bajado un poco y se enfrenta al Valencia. Mejor evitarle.

Carlos Suárez. Otro que ha estado cumpliendo en la sombra, casi sin darnos cuenta. Yo soy reacio a ir con él, pero ante Estudiantes debe cumplir.

Deon Thompson. Lo bueno que tiene es que vaya como vaya el encuentro sigue jugando, y maquilla lo que haga falta. Hace sus números y que pase el siguiente. Contra el Madrid necesita un 12 y se querrá lucir. Con los blancos visitando Burgos con solo dos interiores, no es mala alternativa para una jornada. Si no se le lleva no le ficharía, porque no regala bróker y la siguiente visita al Valencia.

Tibor Pleiss. Situación parecida la suya a la que tenía Jordan la semana pasada. Va a mantener, podría subir todo y luego tiene Burgos y Bilbao por delante. Que cada cual valore, aunque a mi me cuesta meterle esta semana.

Nemanja Radovic. Irregular, con Pustovyi por delante en importancia y siendo más defendible que su compañero por los interiores del Fuenla. No dando bróker, le dejamos pasar.

Ian O’Leary. Sube todo con un 4, así que deduzco que todos los que le tienen le van a mantener ante el Obra. Lógico. Otro tema será qué hacer después. Dependerá del miedo que haya a su visita al Granca y de lo que necesite para mantener entonces.

Bojan Dubljevic. Un 4 para mantener, casi un 15 para subir todo. Toca analizar su jornada de Euroliga y pensar si es el momento de apostar por él. Más barato no va a estar. Como comentaba con Pleiss, tiene Granca, Burgos y Bilbao. Pinta bien.

Oderah Anosike. Empeora como opción, a pesar de que esta semana aún podría dar subida. No es cambio urgente por bróker pero hay unos cuantos mejor por valoración.

Tim Abromaitis. Otro encuentro más en su tarifa plana, aunque esta vez con maquillaje final. El caso es que sube todo con un 4, que hará sobrado ante Andorra. Habrá que ver en qué situación queda contra el Madrid, y si estos han fichado para entonces (o si ha regresado Thompkins).

Ilimane Diop. Diría que aunque factible, ya no es tan segura su subida completa. Subir subirá, pero… Ha ido de más a menos, clarísimamente, y toca ver cómo le sienta el cambio de entrenador. Para valoración no es la mejor opción.

Ryan Kelly. Rondará la subida completa pero a mi me gustaría ver alguna semana más para saber si conserva su progresión. Y la semana que viene tendrá algún par enfrente que quizá no le vayan bien.

Felipe Reyes. La semana pasada, tras el análisis, hubo quien me preguntó por él. Indiqué que no me gustaba, a pesar de las bajas, y que si meto un cupo mejor que regale bróker. Que no llegase ni al 10 me daba la razón y confirma que es una lotería. ¿Puede hacerse un 40 ante el Burgos? Sí, y un 9. Ya sabéis qué opino…

Pierre Oriola. Con un 20 en tres jornadas pasará de sus 670mil a estar por encima del millón. Hay que llevarlo.

Jeff Brooks. El parte médico… ¡ains! Un 13 al final y sube todo con -20. Con 29 en tres jornadas subirá el tope en todas ellas. Por calendario y estado de forma, además de implicación y comunión con la grada, es el cuarto pívot para los bajos presupuestos.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro y Tiro Libre Scq presentan las primeras pulseras obradoiristas

Siguiente Artículo

El Maccabi se diluye en el infierno serbio (87-84)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados