¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.
Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS
Volvemos con los análisis tras nuestra ausencia de la semana pasada en la que no os los ofrecimos por falta de tiempo entre jornada y jornada. En otras ocasiones suelo hacerlos, o hago uno que englobe un par de ellas, pero esta vez me era imposible. Seguro que sabéis disculparnos. Tampoco es que fuesen jornadas muy alejadas de lo que veníamos recomendando, así que espero os haya ido bien.
Ahora toca salvar la ausencia de los jugadores de Real Madrid y Baskonia. Recordad que se van gratis pero que no volverán gratis. Tendremos tan solo un cambio extra, cuatro en total, para recuperarlos. Imagino que Doncic y Shengelia serán dos de ellos, por lo que no recomendaría hacer muchas locuras con la cantidad ingente de cambios de esta semana porque la que viene el margen de maniobra es el que es. Que cada cual calcule para qué le llega y para qué no.
Tenemos muchísimos jugadores que son duda y algunos fijos que son baja, por lo que la oferta entre los habituales se reduce. Si unimos esto a la aventura de encontrar cuatro cupos, lo de intentar inventar algo distinto para remontar no es ni medio necesario. Sin darle más vueltas, comenzamos.
BASES
Thomas Heurtel. Con su racha, la ausencia de Doncic, el GBC como rival (que llega con dudas y bajas) y un encuentro que pinta a grandes valoraciones, es fijo salvo que se lleven dos cupos en bases y se prefiera antes a Lapro como acompañante.
Nico Laprovittola. Parece que el Joventut asoma la cabeza y uno de los culpables es él. Viene haciendo unos números espectaculares y se enfrenta a Burgos. Me gusta un poco más que Heurtel, para el que tenga que decidirse entre uno y otro. Por cierto, la semana que viene recibe al Valencia.
Askia Booker. Habiendo nombrado ya a los dos anteriores, y teniendo que meter cupos, su presencia se queda como alternativa para cazajornadas. El cambio de entrenador es un problema y el Granca tampoco es un rival sencillo.
Clevin Hannah. Caso parecido al anterior, aunque con tanto dudoso en el UCAM y con un rival más asequible, el Zaragoza, debería valorar algo mejor.
Jaime Fernández. Sin problemas de cupos, esta semana tendría problemas. No nos da mínimos que destrocen pero cuesta recordar su último gran partido. Teniendo al Bilbao y al Obra se le puede mantener, más aún con tanta baja, pero si solo se lleva un cupo en bases ya no es fijo, ni la primera opción para esta jornada.
Kenny Chery. Mejor no arriesgar con su visita al Barça. No creo que valore como para ser un factor de jornada salvo que tenga un día excelso en tiro.
Andrew Albicy. Una alternativa extraña para la jornada si se piensa que hará daño a Bilbao Basket y se quiere llevar algo diferente. Para la general no lo acabo de ver, por su riesgo, pero estando como están los bilbaínos y con los pares que tendrá enfrente, debería irse fácil al +15.
Rodrigo San Miguel. El cupo más fiable, en teoría, y el que viene en mejor racha si no contamos a Doncic: 19.2, 16.8, 12, 21 y 22 en los últimos cinco encuentros. Fuenlabrada, Granca y Estudiantes por delante.
ALEROS
Mateusz Ponitka. Nos viene de perlas su regreso ante la horda de dudas y bajas que tenemos en aleros. Intentaría ir bastante plano, pensando en los cambios que nos quedarán libres para la que viene. Jugándose playoffs y sin problemas físicos es fijo.
Gary Neal. Incorporaciones en el Zaragoza que ponen algo de nerviosismo pensando cómo le influirán, que no tiene por qué ser precisamente para mal. Que el equipo tenga más recursos le quita vigilancia y le da descanso. Así que podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. En su visita al UCAM se debe quedar. La siguiente recibe al Betis.
Marko Popovic. Siendo duda por un esguince de tobillo y visitando Tenerife, lo mejor es no arriesgar por él.
Nemanja Nedovic. Visita Valencia, que nunca es sencillo, pero viendo el panorama que tenemos, su racha (44.4, 24, 19, 24, 13.2, 19.2 y 18) y que la siguiente se enfrenta al Bilbao, se debe quedar.
Jaka Blazic. Alternativa para la jornada buscando un tope en su visita a Bilbao. No iría con él más allá de este tipo de equipos.
Blake Schilb. Viene de dos malas jornadas, se enfrenta al Granca y tiene cambio de entrenador. Lo evitaría.
Álex Mumbrú. Una de las opciones entre los cupos si se quiere llevar uno en aleros. En casa ante Andorra para ir la siguiente a Málaga. Es un poco lotería. La necesidad de ganar y jugar en casa ayudan. Sin estar brillante, dependerá de en qué posición queremos sacrificar algún punto para ganarlo en otro lado.
Eimantas Bendzius. Sin entrenar en toda la semana y parece que no jugará. No merece la pena arriesgar para ver si hay un milagro y siquiera juega.
Javier Beirán. No me gusta tanto con Ponitka por ahí pero creo que podría tener un mínimo más seguro que Mumbrú. Eso sí, también le veo menos tope. Al final el problema es que ninguno nos gusta…
Petteri Koponen. En racha (19, 36, 21.6 y 14) y ante un encuentro que pinta a anotación y valoración alta. O como apuesta para cuarto alero o para la jornada.
Dario Brizuela. Venía en una forma increíble y pinchó con un -1. Ahora visita al Obra. Si mantiene lo visto en los anteriores encuentros, sería el cupo a meter. El negativo asusta, y el factor psicológico del precio también. La siguiente, ante el Madrid.
PÍVOTS
Deon Thompson. Cuatro jornadas consecutivas por encima de 20, siendo generalmente un seguro, y enfrentándose a la Penya. Después tiene GBC y Zaragoza. Salvo presencia masiva de cupos en esta posición, debe estar sí o sí.
Ante Tomic. Poco que comentar siendo el pívot fijo del momento. Me sigue sorprendiendo su cambio de actitud y rendimiento.
Bojan Dubljevic. Si no le doy por fijo (15, 20.4, 24 y 26.4) es porque se enfrenta a Unicaja. La siguiente visita a la Penya.
Ryan Kelly. Con las alternativas ya nombradas, con el cambio de entrenador y con los cuatros que tiene el Granca, mejor pasar de él esta semana.
Carlos Suárez. Vuelve a tener pico de forma, imagino que previsto, y ha recuperado números y sensaciones. Rival complicado esta jornada, el Valencia, y asequible la siguiente, Bilbao Basket. Unicaja tiene margen pero debe seguir ganando y él es clave.
Ondrej Balvin. Si en semanas anteriores tenía un sitio, esta vez está más complicado. Como no le veo un tope de +25 no será determinante para la jornada.
Oderah Anosike. Sigue con el guapo subido, acertando de cara al aro rival y no le descarto para cazajornadas como en las anteriores.
Pierre Oriola. Mejor como local que como visitante, un encuentro como el de esta semana ante el GBC le debería dejar como el teórico mejor cupo. También es el que me parece menos fiable a más de una semana vista.
Sebas Saiz. Están los interiores del Burgos para dar y regalar alegrías. Es un jugador al que le cuesta pinchar y que en casa sube bastante su rendimiento. Su calendario, como decíamos con Deon,, es ideal.
Daniel Clark. No lo veía como venta obligada pero estando tocado es mejor ir a otras opciones, que esta vez sí que tenemos.
Goran Huskic. Le tendría en cuenta para cazajornadas por si acaso. Viene recuperando el tono y nunca se sabe…
Redactor · Especialista Supermanager
twitter: @aketzavm