Análisis SuperManagerKIA Pirata | La tentación se viste de outsider (J16)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

A punto de llegar al ecuador de la temporada y como cada año tenemos por decidir alguna de las plazas para la Copa del Rey. Suele ser conveniente vigilar de cerca los encuentros entre los implicados, aunque no siempre son tan productivos como deberían.

Pocas dudas tenemos en estos momentos. Más allá de los minutos de algunos madridistas, y de la noticia de Norel y su restricción de tiempo en pista, aún saliéndonos de los tocados, el temor de muchos es ir demasiado planos. No veo problema alguno en ir plano, si un jugador está bien pues se lleva, sin temor… pero hay opciones suficientes para variar nuestro once y lograr puntuaciones bien distintas. El que quiera arriesgar podrá hacerlo.

Arrancamos el análisis, a ver cómo libramos la semana.


BASES

Luka Doncic. Estamos en un punto en el que un 14,4 ya nos parece poco. Así de fijo es. Además, el Fuenla debería poner en suficientes problemas al Madrid como para que saque su mejor versión.

Thomas Heurtel. Creía que la semana pasada iba a rendir algo más, pero tampoco nos vamos a quejar con su 20,4 de valoración. Ante Unicaja tiene que seguir siendo de los pocos jugadores blaugranas que mantienen el nivel. Se hace bastante complicado adivinar cómo pueden ir los partidos de este Barça. Heurtel, al menos, es medianamente regular.

Jayson Granger. Su 30, en contraste con sus anteriores encuentros, muestra que es imposible fiarse de él ni para bien ni para mal. Buen calendario con Iberostar, Betis y Estudiantes. En estos momentos me sigo fiando más para equipos de jornada que para la general, aunque todo el que no quiera llevar cupos en aleros puede ver en él un mal menor, y que salga lo que salga.

Clevin Hannah. Esperaba que no se acercase al 30, y lo hizo. A muchos les vino bien no poder cambiarle por Heurtel, aunque la diferencia de puntos no fuese grandísima. Esta semana su gran pega era enfrentarse al Granca, pero la suerte (buena o mala, dependiendo de para quien) es que tanto Oliver como Mekel están muy tocados. Podría darse incluso que no juegue ninguno de los dos. Ejerza quien ejerza de 1-2 en el Granca, esto, como poco, permite que Hannah se quede en nuestros equipos. La semana que viene tiene a la Penya.

Jaime Fernández. Sigue a lo suyo. Ya se hace casi imposible decir algo nuevo sobre su aportación a nuestros equipos. Tengo cero dudas con su permanencia ante el Estu pero cada cual debe pensar qué hará la siguiente jornada con él ante el Barça. En unos pocos días me mojo sobre ello…

Facundo Campazzo. Me parece buena opción como tercer base para los cazajornadas. El Fuenlabrada es un equipo distinto en el 1-2 y los de Laso necesitarán una buena versión del Facu. Si logra sumar en ataque podría ser un factor diferencial.

Omar Cook. Lleva unos partidos al alza, dirigiendo mejor y asistiendo más, y ante Andorra tiene un buen rival con el que valorar. Como en el caso anterior no me atrevería con él para equipos de la general, que bastantes cambios tenemos ocupados entre los aleros y los pívots.

Sam Van Rossom. Fuerte opositor a tercer base en nuestros equipos. Viene muy fuerte y valorando bastante seguro. Su calendario es bastante apetecible, con Zaragoza, Fuenlabrada, Obradoiro, Betis, Burgos… No sé si será el que más haga entre los outsiders pero tiene pinta que asegura un mínimo de 10-12 en estos encuentros.

Bo McCalebb. Habrá que ver si sigue en la misma dirección del último encuentro o si sus picos van a ser algo aleatorio. Ante el Valencia, por rival, nos podemos hacer los despistados y dejarle pasar de largo. Después tendrá a Burgos y Granca.

Maalik Wayns. Encuentro redondo ante el Madrid con un 25 que eleva más aún su tono respecto a las anteriores valoraciones, que ya de por sí eran bastante buenas. Parece de las mejores opciones tanto ante Bilbao Basket como ante UCAM. No veo pega alguna en llevarle. Si no se necesita su plaza de extracomunitario en otro lado es tan buena opción como Hannah, a mi entender. Si se tiene (todavía…) algún problema económico, es la mejor solución. Está en algo menos de medio kilo y sube el 15% con -14. Bróker gratis y un buen puñado de puntos.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Ya de vuelta, hay que afrontar el meterle o no, si no se le metió la pasada jornada, claro. Iberostar se juega la Copa ante Baskonia y a estas alturas el problema no es el rival sino su estado de forma. Si se piensa que ya no tiene ningún problema, como así parece, hay que meterle. Si se tiene alguna duda, se puede dejar pasar este encuentro ante un rival complicado y meterle ya ante Estudiantes, UCAM, Burgos…

Fernando San Emeterio. Vuelve de lesión y no creo que haya que arriesgar con él hasta ver cómo está.

Marko Popovic. Encrucijada… confiar en él ante Real Madrid y Valencia o ir con un alero con mejor calendario y rezar para que Popovic no se salga. Creo que esto último viene a evidenciar el temor que tenemos la mayoría. No le cambiaría por cambiar; su proyección es como para cumplir bien.

Erick Green. No sé si acabará siendo baja segura, pero si se le tiene no hay mejor momento para darle puerta.

Sylven Landesberg. Parece que sus picos de forma se van templando un poco. Buen panorama ante Andorra, con Iberostar y Baskonia después. Si se le tiene lo lógico es dejarle. Si no se le tiene hay que pensar si se le va a querer llevar ante estos dos rivales.

Marcus Eriksson. Ante UCAM no tendría un partido tan cómodo como pudiera parecer si no fuera por las dudas que tiene el Granca en la línea exterior. No le veo saliéndose pero tiene que cumplir. La semana que viene se enfrenta a Unicaja, y ahí creo que será un panorama más extremo.

Jaka Blazic. Tocó pinchazo. Nunca dejará de sorprendernos. Esperamos la versión súper star ante Estudiantes, pero tampoco pondría la mano en el fuego. La siguiente jornada le llega el Barcelona y ahí no tomaría riesgos. A estas alturas no nos caben los aleros y todavía queda alguno con alma de fijo.

Álex Mumbrú. Me gusta ante la Penya y no me gusta ante el Obra; después tiene al Madrid. Lo ideal sería no llevar cupos en aleros esta semana y si encima me parece que otros nacionales andan mejor que él… Por mucho que se me pregunte no me puedo inventar su situación. Sus números han bajado.

Christian Eyenga. Típico jugador (él o Smits) que puede hacer bastante daño al Madrid. No sería lógico optar por él para un equipo de la general pero en algún cazajornadas tiene sitio.

Sergi Vidal. Inesperado tropiezo, el primero en mucho tiempo, para enfrentarse ahora a Bilbao y Murcia. Son dos encuentros para estar por encima de su media, y como poco ser el cupo más fiable en aleros en el cómputo de las dos semanas. Si se le tiene y hay que llevar cupo en aleros, no gastaría cambio.

Nemanja Nedovic. Con el Barça delante y tantos aleros entre los que elegir, no optaría por él esta jornada.

Blake Schilb. Lo único que cambió en su último encuentro respecto a los cuatro anteriores es que no pasó de 20 porque no sumó bonus. Su 18 ante el Barça confirma su estado de forma y su liderazgo en el Betis. Esto no es algo que nos deba sorprender si echamos la vista atrás en su historial. Ante Burgos me parece fijo. Luego tiene a Baskonia y GBC.

Edgar Vicedo. Ojo con él ante Andorra como cupo para esta jornada. Nunca se sabe de dónde puede salir un tope.


PÍVOTS

Henk Norel. Pequeña preocupación la que nos llega con él una vez su entrenador dice que pudiendo jugar 30 minutos le tienen que limitar a 20 por sus problemas. No sabemos si son los que ha venido teniendo los últimos años, que son los que le hacen no estar en un equipo grande, o es alguna molestia nueva. El caso es que parece que seguirá manteniendo sus 20 minutos de calidad y en esas circunstancias nos sigue valiendo.

Tornike Shengelia. Su mal encuentro ante Valencia no hace que surja duda alguna aún. Si como en otras épocas comenzase a flojear, ya se vería qué hacer con él. De momento no hay que hacer tonterías y se debe quedar en todo equipo que aspire a la general. Otro tema son los riesgos que cada cual corra en equipos cazajornadas.

Jerome Jordan. Tal y como viene siendo habitual, es salir de los equipos y cumplir. No gastaría cambio para meterle ante Bilbao Basket pero es dejable si ya se le lleva. Veo mejor a otros cuantos pívots, que quede claro, y más jugando fuera de casa.

Giorgi Shermadini. Salió bien su entrada, que era una de las que más miedo daba, y ahora se enfrenta al Barça. Por lo hablado otras semanas en cuanto a minutos, rol, etc, no es el encuentro ideal en el que apostar por él. Si luego se sale o Plaza le mete 28 minutos, mala suerte.

Felipe Reyes. Cumple a la perfección aquello de descansar cuando más gente le mete. Es un poco de perogrullo pero claro, si le mete más gente es porque le ven mejor encuentro, y si le ven mejor encuentro es más factible que descanse más. Es la pescadilla que se muerde la cola porque no vas a dejar de meterle y que seas el único que no coja un cupo con buena valoración. En este caso tendrá a Fuenlabrada delante y dudo mucho que el Madrid sentencie rápido este encuentro. Si no está entre los cuatro interiores ideales esta jornada, poco le falta.

Kelly Ryan. Muchas dudas con las informaciones que llegaban sobre él antes de la jornada, pues unas contradecían a otras. Lo lógico era no arriesgar con él jugando ante el Barça pero se fue a un buen 16 para quien lo dejó. Ante Burgos se le puede tanto dejar como meter, vamos, que es opción. Después tendrá Baskonia y GBC, por pensar si le queréis llevar ante los vitorianos, porque ante el GBC estas dudas no surgen.

Deon Thompson. Esperaba más en la anterior jornada. Ahora tiene Betis y Zaragoza. No me veo jugándomela con él en estas dos jornadas, aunque no es un cambio obligado si ya se le tiene y se le metió confiando poderle dejar ante estos rivales. Creo que no va a dar tope y no compensará gastar una plaza extra con él.

Tibor Pleiss. Le veo mejor que a Dubi, lo que no sé si tanto como para pensar en apostar por el segundo espada y no por el primero. Ante Zaragoza puede caer en algún cazajornadas, por si acaso.

Artem Pustovyi. Nos enteramos que en el último mes había estado jugando lastrado, lo cual nos habría venido bien saberlo antes. Ante Unicaja firmó 12 puntos y 11 rebotes, para 18 de valoración. Con esos números encara mejor sus encuentros ante GBC y Bilbao Basket. Se hace duro confiar en Artem ahora, de nuevo, tan pronto. Ideal para los cazajornadas. Ahí el riesgo nos da igual…

Aleksandar Vezenkov. Cuidado con sus números una vez se han acordado que le tenían en plantilla. Quizá ante Unicaja no sea el mejor momento pero nos viene bien para ver si la semana que viene le metemos en nuestros planes.

Bojan Dubljevic. Ya lo he explicado en parte con Pleiss. Si no se le tiene optaría por pasar de él otra semana más. Si se le tiene y se dispone del cambio pensaría en meter alguien que parezca que pueda dar un +20 con mayor facilidad, que ahora mismo me cuesta muchísimo vérselo a Dubi.

Carlos Suárez. Sabemos que nos va a garantizar un mínimo, aún enfrentándose al Barça, pero el rival no nos ayuda a apostar por él más allá de eso. Le dejaría pasar esta semana.

Alec Brown. Por encima de 20 en cuatro de los últimos cinco encuentros, o en cinco de los seis últimos. Eso sí, los otros dos son un 0 y un 3. Viéndole jugar está más cercano a la versión de los 20s que de los roscos, que todo hay que decirlo. Se enfrenta a Andorra y pinta que podríar firmar un tope de jornada. La siguiente semana jugará contra Iberostar.

Ondrej Balvin. A pesar de tanta duda que había con él, jugó. Es decir, doy por hecho que esta jornada está perfecto. Debe mostrar buen nivel ante UCAM, por sus cualidades y el tipo de rival. Seguramente no gastaría un cambio para meterle siempre hablando de equipos para la general.

Oliver Stevic. Acertó con Stevic todo el que confió la semana pasada, y para este finde se le puede dejar perfectamente ante Estudiantes. La siguiente, ante el Barça, tenemos mejores opciones.

Devin Thomas. Se está convirtiendo en referente del Bilbao Basket y tiene que seguir sumando bastante tanto ante el Joventut como ante Obradoiro. En casi 800mil, sube todo con un 3. Ya sabéis para qué tipo de equipos está recomendado…

Vincent Poirier. Recuperado del pinchazo de la anterior jornada, se fue de nuevo a un +20. Hay jugadas para él, se basta él solito para crear otras desde el rebote, tiene importancia en la rotación… perfectamente llevable tanto ante Iberostar como ante Betis y Estudiantes. Luego dependerá, en muchos casos, del buen o mal rollo que os deje aquello de llevar más de un jugador del mismo equipo en una posición.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Real Madrid – Montakit Fuenlabrada, primero contra tercero de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

El Madrid, imparable en Moscú (78-95)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados