Análisis SuperManagerKIA Pirata | Nos vamos de Copas (J20)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Última jornada antes del gran parón por la disputa de la Copa del Rey (próximo fin de semana) y las ventanas FIBA (siguiente). No tendremos ACB en tres semanas, con lo que ello implica para bien y para mal. Podemos volver y que no haya ocurrido nada relevante o encontrarnos con media docena de dudas o bajas. Como esto no depende de nosotros y es más aleatorio que en otras ocasiones, no os comáis la cabeza. Es darle vueltas para nada. Haced los cambios pensando en esta jornada, vigilando el siguiente rival, y ya está.

Antes de empezar, un par de apuntes. Tenéis ya disponible el SM de la Copa del Rey. Por si alguno no lo había visto y quiere participar. Suerte con él. Y el otro apunte tiene que ver con nuestra privada. Por si alguien no se había dado cuenta, al estar en la fase regular, estoy actualizando cada dos o tres jornadas. Así que ahora con el parón actualizaré, tras esta jornada, pero indicaré (aquí viene lo importante) el factor corrector que tendrá cada división para la siguiente fase. Van a quedar casi igual pero algo hay que retocar. Afrontamos la jornada 20 y la fase regular dura 24, así que os quedan solo cinco para intentar pasar. ¡Suerte! Comenzamos el análisis.


BASES

Luka Doncic. En una semana sin problemas y con un equipo como Iberostar delante, hay poco que decir o que temer (en cuanto a descansos, etc). Dejadlo dentro, ahí, quietecito.

Thomas Heurtel. Se supone que el cambio de Sito a Pesic, salvo que Pesic haya cambiado mucho, le favorece. El Barça juega en casa ante Bilbao y un Heurtel con protagonismo debería asegurar un mínimo de +15-18. Si se le tiene ya, seguramente le dejaría. Si no se le tiene dependerá de si tenéis que arriesgar o que asegurar. Un factor a tener en cuenta será si lleváis uno o dos pívots que sean cupos, pues no llevaría más de un alero de dicha condición y esto determina ir o no con dos cupos en bases. Lo aclaro en este momento porque es importante. No es lo mismo tener una sola plaza en bases que tener dos, porque opciones hay para dar y regalar.

Clevin Hannah. Descansó en su partido europeo para recuperarse de sus molestias, por lo que daré por hecho que está bien. El Obra tiene a Pozas como duda, y si juega lo hará mermado. Como en el caso anterior, si se le tiene dentro es complicado no apostar por él porque la situación es favorable y no hay ningún dato objetivo como para apostar por otro. Tened en cuenta, tanto por planificar como si estáis pensando meterle, que la siguiente se enfrenta al Barça. Ya hablaremos entonces de cómo están los blaugranas pero puede que haya quien quiera apostar por otro con partido más propicio.

Jaime Fernández. Si alguna vez hay dudas con él, esta no es una de esas semanas. En casa y ante una Penya que acaba de cambiar de entrenador, tiene que seguir su racha y garantizar un mínimo de +12-14. Hay que recordar que en toda la temporada solo ha bajado una vez de 7 de valoración y que su 13.2 de la pasada es su segunda valoración más baja desde la séptima jornada. Otra cosa no sé, pero seguro es un rato…

Facundo Campazzo. Sigue de menos a más aunque es bastante arriesgado ir con los dos bases del Madrid ante Iberostar. Le veo más como un base para intentar la jornada que para la general, donde hay otros con mejor partido o mínimo más seguro. La siguiente es ante Burgos, por dar otro apunte.

Jayson Granger. De la Euroliga sacamos como información que está tocado y esto, unido a su irregularidad y su rival (Unicaja), hace que lo ideal sea evitarlo.

Bo McCalebb. Tras encadenar 25.2, 23, 13, 17 y 15.6 de valoración en los últimos cinco encuentros, es complicado no recomendarle ante el GBC. Es de los que mejor jornada tienen. Imagino que le mantendrá todo aquel que le tenga. El que no le tenga, dejando de lado equipos de jornada, que piense que la siguiente recibe a Baskonia.

Nico Laprovittola. Visita a Andorra y Betis tras valorar 15 y 14 en sus dos primeras jornadas tras su regreso a nuestra liga, aún no saliéndole encuentros redondos. Caso parecido al de McCalebb, es un outsider para arriesgar, para ir con algo diferente. Y una opción para que rematen bróker aquellos que han visto en las dos últimas semanas que no les daba para ir con todos los tops.

Kenny Chery. No le nombré la semana pasada por pensar que sería una opción demasiado extrema y se fue hasta un 26. Ahora que tiene Zaragoza y Bilbao, la situación es parecida. No me atrevo a valorarlo para la general (porque sus mínimos son mucho peores que los de otros) pero es evidente que es una buena opción para cazajornadas.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Me preocupa entre poco y nada que juegue ante el Madrid. No es que los blancos tengan excesivos problemas para defender su posición pero en ocasiones flojean más de lo debido en exteriores propensos a penetrar o que cargan bien el rebote. Y él hace bien ambas cosas. Yo no le quitaría.

Fernando San Emeterio. Tras cumplir ante el Betis ahora visita Burgos. El plan debería seguir su curso y todo aquel que necesite un cupo en aleros le debería mantener. Tras el parón toca visitar al Granca. Para tenerlo en cuenta en vuestra planificación.

Gary Neal. Su 39.6 fue todo un regalo para el que acertó en meterle o mantenerle. Y si la semana pasada dije que le venían dos jornadas para lucirse, no voy a cambiar el discurso para la segunda tras cumplir el pronóstico en la primera de ellas, ¿no? Es de los que mejor pintan, para qué mentir…

Matt Thomas. Estuvo un poco mejor de lo esperado (23) y ya son varias jornadas en las que le vemos un repunte. Tiene UCAM y Fuenlabrada en casa, consecutivos. Debe mantener el +/-15 en ambos, acercándose más al 20 esta semana si Pozas sigue tocado (o es baja) y le toca asumir más juego. Es una opción factible pero veo mejor a otros. Eso sí, su mínimo es más seguro.

Sylven Landesberg. Podría escribir aquí lo mismo que puse con Neal. Mismo caso… Era la pareja a llevar y es la pareja a mantener. Hay que tener en cuenta, sobre todo para quien no le tenga y piense en meterle justo ahora, que tras el Betis tiene a Unicaja.

Erick Green. Y para seguir bailando en pareja, se mantiene el mismo plan con Green que con San Eme. El encuentro ante Burgos es más que propicio, y es una opción ideal para quien tenga que arriesgar, pero hay que tener en cuenta que sus desconexiones, cuando se producen, son permanentes. Dependerá de vuestra necesidad.

Marko Popovic. Volvió a ser él, se podría decir incluso que su mejor versión, cuando la gente más confió en su compañero (Eyenga). Nos acostumbra a los +20s, frena cuatro semanas y aplica un zasca masivo. This is SM. Curioso… Ante el Granca creo que cumplirá en el rango 10-14. Que nos parezca suficiente dependerá de si ya se le tiene y/o de si se apostará por él en las siguientes jornadas (Obra y Estu).

Rodrigue Beaubois. Más cercano a ser lo que tenía que haber sido desde el principio, con Unicaja como rival no arriesgaría más allá de equipos cazajornadas. Será una opción muy extraña entre los de arriba y solo sale rentable a partir del +20.

Jaka Blazic. Otra opción para cazajornadas. Ante el Joventut se le plantea el típico encuentro en el que puede hacer daño cargando la zona y explotando los vacíos de control que se generen por el reciente cambio de entrenador. Es una forma suave de decir que si tiene el día es complicado que la línea exterior de la Penya le pare. Como esta película ha fallado ya otras veces y como después visita Tenerife, lo evitaría para la general.

Álex Mumbrú. Me preguntáis por él pero prefiero evitarlo hasta que recargue pilas en este parón de tres semanas. Después tendrá al GBC (y al Valencia) y ya lo valoraremos.

Christian Eyenga. Pinchó cuando menos se esperaba y se alegrarán de no tenerle dentro ante el Granca todos aquellos que no le metieron justo la semana pasada. No está entre mis preferidos para esta jornada. Si hay obligación de dejarle no es un drama, debe cumplir, aunque en menor medida que muchos de los anteriores.

Jaycee Carroll. La semana pasada no tocó cara y esta jornada también es complicado que toque. En su caso, como lo valoramos como jugador para la jornada en sí, no nos descoloca.

Blake Schilb. Con Estudiantes y Joventut por delante, siempre existe la opción de verle resucitado. Doy por hecho que no vais a ir con él a por la general, pero veo como imprescindible meterle en algún cazajornadas, por si acaso.

Rafa Martínez. Mantiene su estatus de segundo mejor cupo y ante Burgos es más fácil que él tenga un tope a que lo tenga San Emeterio.

Ovie Soko. Acabó jugando la semana pasada, casi directito desde el hospital. Su 12, en esas condiciones, muestra su estado actual de forma. Ante el Obra no está entre mis cuatro elegidos de la jornada, y después tiene al Barça, pero no le perdería de vista en algún cazajornadas. Por si acaso.


PÍVOTS

Tornike Shengelia. Duro encuentro le espera ante Unicaja. Me planteo nada o menos el sacarle. Algo había que escribir…

Henk Norel. Cuando parece que se puede recomendar venderle, siempre surgen cosas que nos aconsejan su permanencia. El Zaragoza llega con la baja de Dragovic, que da más guerra en la zona de lo que se puede pensar a primera vista. Y tras el parón de tres semanas, que le va a venir de lujo para recuperarse, tendrá el derbi ante Bilbao Basket. El GBC tiene 8 victorias, Zaragoza tiene 6 y juegan en Donosti. Quiero imaginar que el conjunto vasco intentará dar un golpe sobre la mesa.

Giorgi Shermadini. Vuelven a asomar las dudas con él. Ver su contador de minutos es sufrir una tortura. Esta semana no le veo como fijo en su visita a Vitoria. Creo que Plaza necesitará tirar de él para ganar, pero el juego interior baskonista no es una broma. Mi cabeza dice que seguirá en el +15 aunque comprendo que se pueda optar por opciones más seguras. O que provoquen menos taquicardias.

Jerome Jordan. Jugando como visitante, con cambio de entrenador y siendo lo irregular que es, no optaría por él ante Andorra.

Deon Thompson. Encadena Valencia y Real Madrid. Puede que sea momento de asegurar y dejarle solo para equipos de jornada.

Tibor Pleiss. Visitando al Granca la siguiente jornada y con el regreso de Dubljevic, no parece el mejor momento para ficharle. Si ya se le tiene se le puede conservar porque ante Burgos puede garantizar un mínimo de 10-14. Otro tema será si se quiere buscar algo más. Es complicado saber qué veremos en el partido porque llega con alguna molestia y tenemos la Copa en puertas. Y lo mismo nos pasará con Dubi.

Ryan Kelly. Estudiantes y Joventut son dos buenos rivales para él, que repuntó la semana pasada, aunque lo hizo cuando el partido estaba más que sentenciado. Si se quiere arriesgar es una apuesta que poca gente llevará. Como poco queda ahí para la jornada.

Artem Pustovyi. Vistas las últimas semanas, parece que vuelve a garantizar minutos y una valoración mínima en +10. UCAM y Fuenlabrada son dos rivales a los que puede hacer daño por dentro. Debería ser una de las opciones más favorables y acercarse al +20.

Walter Tavares. Su 8 ante Andorra, expulsado, sin victoria y con un solo rebote, viene a indicarnos que el ir con él no da demasiadas preocupaciones. Si saliendo todo al revés se acerca a la decena… Su mayor problema es el posible regreso de Ayón tras la Copa, pero siendo un encuentro ante Burgos no creo que sea un cambio obligado ni con esa premisa. Creo que habría “sitio” para ambos con ese rival (por aquello de planificar cambios). Y si no vuelve el mexicano, vía libre. Tanto si se le tiene ahora o no, si se le quiere meter o quitar, tenedlo en cuenta (y luego visitan al Barça).

Carlos Suárez. Su racha sigue, aunque esta semana con Baskonia delante y sabiendo que pocos le llevarán para la general lo ideal parece no contar con él. Si nos encontramos con un rol más defensivo de lo habitual, o si tiene problemas para parar a Shengelia, o si el encuentro resulta trabado, valorará en mínimos. No optaría por su cupo más que en algún cazajornadas, por si las moscas.

Bojan Dubljevic. Ya lo comentaba con Pleiss pero la Copa puede marcar mucho al Valencia. Se supone que tendrá al menos 15-20 minutos para rodarle y con eso se supone que cumplirá. ¿Es eso suficiente para apostar por un recién salido de lesión? Yo sería cauto.

Ondrej Balvin. Otro que viene cumpliendo con lo previsto y ya son tres buenos encuentros los que encadena (24, 18 y 16.8). Siguen las bajas en el Granca para su visita a Fuenlabrada y no creo que cambie la racha. Tened en cuenta que tras el parón recibe al Valencia. Veo lógico mantenerlo, meterlo me cuesta más.

Alec Brown. Sin enrollarme demasiado, ante el Betis puede ser un factor “de jornada” si el encuentro sale de alta anotación. Para la general no lo tendría en cuenta.

Pierre Oriola. Habría sido una jornada en la que tenerle en cuenta si no fuese por el cambio de entrenador. Ahora mismo es imposible saber el rol que tendrá. No arriesgaría con él.

Ante Tomic. Siguiendo con la temática anterior, Tomic debería ser uno de los pilares básicos de Pesic. Es pronto para dar esto como seguro, para meterle en la general (si no se es muy osado), pero en algún cazajornadas debería caer jugando en casa ante Bilbao Basket.

Sebas Saiz. Ante Iberostar no estuvo tan brillante (12) como en los encuentros anteriores (15.6, 20.4, 21.6 y 21) y ahora se enfrenta a Valencia. Tras el parón, si sigue la progresión, puede ser un factor diferencial.

Landing Sané. Tras su conversión en el gemelo feo de Kevin Durant (6/10 en triples y 36 de valoración) es imposible no tenerle en cuenta ante la Penya. Depende del riesgo que cada cual asuma.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Parte médico y novedades de la Jornada 20 de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 20 de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados