Análisis SuperManagerKIA Pirata | Regresamos con las estanterías llenas de opciones (J19)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Bueno… pues ya estamos de vuelta. Tras dos semanas ausente por unos problemas personales (gracias a todos los que os habéis preocupado) toca coger ritmo. Pido doble ración de disculpas, la primera por las dos jornadas que os he dejado sin análisis y la segunda por si estoy algo oxidado.

Ahora vamos a cogerlo con ganas antes de que esto pare casi tres semanas completas con la Copa del Rey como principal culpable (aunque durante la Copa tendréis edición SM, que ya está abierta).

Aunque no he podido ver tan en profundidad como querría los partidos de estas semanas, me han llamado la atención dos cosillas. Voy a comentarlas por encima por meteros unos pocos preliminares, que alguno los estará echando de menos. Por un lado, el efecto Manresa. Es increíble… jugador que juega de base en ese equipo, jugador que se sale, sea Renfroe, sea Lundberg, sea Fisher o sea yo disfrazado de lagarterana. Habrá que pasárselo a Iker Jiménez… ¡o contadnos desde Manresa qué les dais de comer! Y lo otro que me llamó la atención fue el efecto Whittington. ¡Parece que lleve en el Estudiantes desde pequeñito! Qué manera de vivir los partidos, cómo anima a sus compañeros, qué comunión ha alcanzado con la grada. La televisión le cazó cuatro o cinco veces y, la verdad, da gusto ver a un profesional implicarse así. ¿Qué estarán pensando en Andorra? Eso es otro tema.

Y tras calentar un poco las teclas toca pasar al análisis. Estamos en unas jornadas en las que se están sacando mejores puntuaciones y en las que tenemos variedad para dar, tomar y regalar, sobre todo en aleros y pívots. En los bases casi que elegimos por descarte… Por cierto, daño hicieron los descartes de Heurtel y Jaime Fdez esta última jornada. Espero que al menos libraseis al español viendo que no tenía buen choque por delante. Sin más dilación, y pensando en el corto plazo por esos 20-21 días sin liga que vamos a estar, arrancamos.

  • BASES

Nico Laprovittola. Pobre del que dudase del argentino y se perdiese su 40.8. Y lo hizo sin coger un solo rebote y estando en sus peores cifras en asistencias de los últimos tiempos. 6/12 y 7/10 en triples ante Burgos y Granca. Imagino que no seguirá en esa versión imparable desde la larga distancia pero tiene recursos para sumar un día desde la dirección, otro desde la línea de personal… con Andorra y Zaragoza por delante me complicaría poco o nada y le dejaría fijo.

Dylan Ennis. Solo ha pasado una vez de 20 (y fue con bonus) en las últimas diez jornadas. Puede hacerlo ante la Penya y Estudiantes pero ni es lo más probable ni hay miedo a comernos una versión brutal suya como la de comienzo de temporada.

Thomas Heurtel. Fue baja por problemas físicos. Ha disputado el choque de Euroliga aunque sin excesivo acierto. Habrá que ver cómo llega al fin de semana o si le darán más minutos a Pangos para no arriesgar con él. No es un cambio obligado pero no siendo un jugador innegociablemente fijo no me aferraría a él sin necesidad.

Facundo Campazzo. Pinchó en el regreso de su compañero a su versión all star y ahora encara Unicaja y Baskonia. Esperando del Facu que ronde el 15, quizá no son los dos mejores encuentros en los que llevarle si se quiere asegurar. Le veo en versión “por si acaso” en algún equipo de jornada, no sea que tenga el día.

Sergio Llull. Si nos quitamos de la cabeza el -7 ante Baskonia, las últimas jornadas está en una versión en la que compensa llevarle como base cupo, aunque luego cada cual elige su estructura de equipo, evidentemente. Está anotando con regularidad y su 28.8 fue algo masivo, por lo que llevarle es casi más una forma de cubrirse que de arriesgar. Ante Unicaja esta jornada y Baskonia la siguiente no debería haber peligro en cuanto a posibles descansos se refiere.

Marcelinho Huertas. Tras dos malas jornadas volvió a sus números. La verdad es que yo pocas veces acierto entre él y Vildoza, es una especie de maldición, pero que viajen a las islas le aleja un poco de su encuentro ideal. Tiene que cumplir, pero dejando lejos un posible tope.

Corey Fisher. Espléndidos sus registros en los últimos tres partidos: 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 19 (22.8) de valoración, 14-4-3 para 19 y 18-5-7 para 26 (31.2). No tengo que ser adivino para decir que será uno de los más fichados. No es fijo sin pegas porque juega ante Valencia y Unicaja, y porque ocupa plaza extra y esto puede fastidiar otras parejas, pero casi. Me parece de las mejores opciones porque es un base que completo, que no va a sumar solo desde la anotación (lo que ayuda a maquillar en un mal día), y porque tiene barra libre en Manresa. Si se me pregunta si le veo entre los tres bases de la jornada diría que sí.

Aleksandar Cvetkovic. Viene en mala racha pero, no sé por qué, me gusta ante el Zaragoza. Creo que es el tipo de base que puede hacerles daño desde el perímetro. Lo tomo más como una apuesta de jornada que para la general.

Bruno Fitipaldo. El outsider que, en la teoría, tiene mejor jornada por delante. No creo que baje del 12-15 ante el GBC y que pase del 20 dependerá de si Burgos logra llevar el encuentro a una anotación alta.

  • ALEROS

Javier Beirán. No ha bajado apenas de la decena en toda la temporada y pienso que no compensa gastar dos de seis cambios en él en dos jornadas por si no cumple ante el Barça. Porque además puede ocurrir que rinda y se te quede cara de tonto. Solo le dejaría fuera en algún equipo de jornada. En los de la general se debe quedar en todos.

Jaime Fernández. No tenía buena jornada por delante y fue un cambio recurrente. Todo aquel que no le cambió se lo acabó tragando porque fue baja de última hora. Ahora queda pensar si llevarle o no. Se enfrenta al Real Madrid. Salvo que sea imprescindible por necesitarle como cupo, esperaría a la semana que viene ante Manresa para pensar en darle entrada. Lleva un buen tiempo sin prometer más del 12-15 de rigor y con un rival fuerte enfrente y su posición reforzada el panorama no invita a pensar en un pico.

Darío Brizuela. Con buen calendario por delante y asentándose como una realidad en la liga. Su descaro nos viene de perlas en un Estudiantes que no le está cortando las alas. Está anotando mucho y cada vez lee mejor el juego. Hay que llevarle.

Kostas Vasileiadis. Andamos saltando minas con él buscando sus topes y evitando sus pinchazos, aunque no está siendo nada sencillo. Esta jornada recibe al UCAM, lo que debería meterle en las quinielas. Después visita Valencia, tenedlo en cuenta. Tras la Copa tiene buen calendario pero eso queda para otros capítulos.

Ryan Toolson. Con Valencia y Unicaja por delante quizá se pueda aprovechar su plaza de extra en otro lado. Si todo va normal, en el mejor de los casos rondará el 15-18. Creo que nos podemos permitir otras alternativas.

Adam Hanga. Está en una versión algo irregular y se enfrentan dos equipos demasiado propensos a marcadores cortos, a partidos defensivos. Es opción pero de las que menos me atraen.

Stan Okoye. Comenzaría diciendo que viene de maquillar a lo grande pero en realidad lo que viene de hacer es sumar en la prórroga lo que su equipo necesitaba para dar la vuelta al encuentro. Que no es lo mismo… Su evolución en general es a más, a pesar de las dudas lógicas por algunos tropiezos. Tanto ante Breogán como ante la Penya es de los que mejor jornada tiene que hacer.

Alessandro Gentile. Aunque su mecánica de tiro me desespere, sabíamos que en cuanto cogiese ritmo y confianza iba a empezar a valorar con facilidad y regularidad. Cercano a los 30 minutos y con el +/-20 en el libro de ruta, su calendario le mete de lleno entre las posibles opciones. Ha cogido el tono anotador y no es de los que se corte a la hora de seguir jugándoselas.

Renaldas Seibutis. Opción algo más segura y con menos tope que Okoye, sobre todo si McCalebb es baja o acaba jugando poco. En cualquier caso, si se opta por uno de los dos pensaría en que es para dos jornadas, porque para una sola hay mejores opciones.

Matt Thomas. Lleva mes y pico con confianza en el tiro y se está notando en su anotación y en su valoración. Es otra gran opción ante Manresa y Obra, la pena es que siendo extra no le veo en +20s por sus minutos.

Marko Popovic. Ya aviso que la próxima semana se enfrenta al Barça y que ante el Estu solo le nombro como opción diferente para equipos de jornada. Por si alguno ha visto su nombre y se emociona… Para la general creo que no compensa, aunque sea por su calendario.

Sergi Vidal. Zaragoza y UCAM antes del parón, creo que es la única opción fiable como cupo dejando de lado los tres bichos. Siempre que no hablemos de apuestas personales o seamos capaces de adivinar rotaciones extrañas como la gente que acertó con Yusta en jornadas anteriores. Al menos Vidal tiene minutos y no es una veleta.

Gabriel Lundberg. Por calendario, Valencia y Unicaja, queda fuera de la rotación de jugadores para los equipos de la general. Pero yo no le quitaría de todos los cazajornadas por si acaso…

  • PÍVOTS

Bojan Dubljevic. Con un calendario como el suyo y los números que viene haciendo hay pocas dudas sobre su presencia en nuestros equipos. Ante Manresa debe ser fijo.

Will Thomas. Sigue cumpliendo en 15-20s. Si bien en otras jornadas puede haber cierto debate sobre si llevarle junto a Dubi, esta semana ante Manresa la única razón para no contar con él es no tenerle ya en el equipo y pensar que otras alternativas pueden hacer un tope mayor. Cuestión de feeling, no de rival, porque alternativas nos sobran.

Colton Iverson. Se alarga su buen estado de forma aunque esta semana con el Barça delante nos facilita la decisión de si contar o no con él. Pienso que debe cumplir en mínimos y luego tiene buen panorama ante el Burgos, pero lo ideal es llevar a otros con rivales más sencillos. Yo es que me imagino a Seraphin cuerpeándole y sacándole faltas y tengo sudores fríos.

Edy Tavares. Poco ha cambiado su situación estas jornadas. Por rival no va a descansar pero tampoco se avecina un tope. No es el interior cupo que más me gusta aunque casi asegure de serie un 10-12. Creo que podemos aspirar a más, que debemos aspirar a más…

Ante Tomic. No se ha vuelto a acercar a ese 44.4 con bonus pero al menos tiene otra cara. No tengo confianza en él para la general, así que ya habréis deducido que queda para cazajornadas. Si ya le tenéis y queréis llevarle tampoco pongo excesivas pegas.

Goran Huskic. Se enfrenta al GBC con el +20 como expectativa mínima. No voy a decir que es medio Burgos pero… Su estado de forma admite poca discusión y el extra de minutos le viene perfecto para completar su hoja estadística.

Nik Caner-Medley. Empezó a subir su nivel allá por la jornada 9-10 y ya está establecido entre el grupo en el que elegir cada semana. Con más de 30 minutos por partido y rondando los 10 rebotes en la mayoría de los encuentros, es complicado que pinche. Su calendario no es malo. Si se quiere arriesgar un poco, es buena opción… está en pocos equipos (con lo que esto condiciona para bien y para mal).

Marko Todorovic. Lleva algo así como tres meses establecido en el +/-15 como valor mínimo y lo considero, de lejos, el pívot cupo fijo. Sin rivales que sean cocos y no necesitando anotar en exceso para valorar, dentro y relax.

Vladimir Brodziansky. Se ha convertido en el hombre ideal para cazar jornadas. O no suma nada o la lía parda. Ante UCAM puede ser otro de esos días en los que le salga todo.

Nacho Llovet. Como siempre que es local, es opción, aunque creo que con Marko vamos servidos.

Gustavo Ayón. Buena batalla la que se espera ante los interiores de Unicaja. Si tiene el día les puede hacer daño. Los pívots del Madrid no están como para ser un valor seguro para la general pero para semanas sueltas siempre hay un roto para un descosido.

Alec Brown. Viene rondando los 25-30 minutos y haciendo partidazos y lo ha hecho tan en silencio que hasta ahora casi nadie ha optado por él para la general. Un outsider para quien quiera arriesgar, con Zaragoza y Murcia por delante. Reconozco que me gusta más la próxima semana que esta…

Johannes Voigtmann. No acaba de romperla y eso que ha tenido todo de cara. El Granca está sufriendo por dentro más de lo que parece pero la siguiente tiene al Madrid. Es opción de alto riesgo.

Shayne Whittington. 19.2, 16, 14.4 y 20.4 para otro jugador de Estudiantes y van… Aquí ya es cuestión de gustos y del riesgo que quiera tomar cada cual. Me extrañaría que no haga un +15 ante el Fuenla.

Beqa Burjanadze. Y cerramos con un jugador que puede aprovecharse de la situación del Burgos por dentro y ser un factor de jornada. Su capacidad para salir a tirar fuera y para cargar la zona le convierten en un arma de doble filo. No le llevaría para la general pero en algún cazajornadas…

Foto: ACB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La Jornada 19 de un vistazo

Siguiente Artículo

Todo sobre la jornada 19 de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados