Análisis SuperManagerKIA Pirata | Regreso a la rutina (J21)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Volvemos tras casi un mes y el tiempo, como era previsible, trae más problemas de los que quita. Tenemos varios equipos que han fichado, jugadores que han sido dados de baja, tocados de última hora y algún que otro crack con molestias. Habrá que esperar para ver qué inercias se mantienen y qué nos traen las nuevas incorporaciones, y lo que ello conlleva en ciertas rotaciones. Mientras, sería lo más prudente posible. Pensad en qué os da confianza, qué podéis mantener, y qué es más urgente evitar. Intentaría no fichar gente para una sola jornada y tampoco me aventuraría con los nuevos. Sin más dilación, comenzamos el análisis.


BASES

Luka Doncic. Con el estado actual de los cupos hay poco que pensar con él. No sé si esta semana jugará de menos ante Burgos (aunque se supone que también debería valorar más sencillo) pero la siguiente el Madrid visita el Palau y seguro que tiene ganas de saldar cuentas. Lo dejaría sin tocar, que tenemos otros problemas más urgentes.

Thomas Heurtel. La llegada de Pesic parecía darle importancia pero no está exhibiéndose al nivel esperado. No digo que no se le pueda llevar como tercer base sino que veo antes a otros teniendo valoraciones por encima del 18-20. El Barça visita Murcia, por lo que si ya se le tiene no es cambio obligado, pero tened en cuenta que la siguiente le llega el Madrid.

Jaime Fernández. Con Iberostar, Betis y UCAM por delante su plaza de cupo parece más indispensable que nunca. No nos vamos a poner exquisitos con alguien que solo ha bajado una vez de 7 de valoración en toda la temporada y que desde el comienzo de liga solo ha bajado de los dobles dígitos una vez. Quizá el encuentro más complicado sea el de Tenerife y no parece recomendable hacer malabarismos para intentar reinventar la rueda contando los problemas que seguro tenemos por otro lado.

Clevin Hannah. Antes del parón, tras ser el base más en forma durante varias semanas, tuvo un bache. Del 15.6 ante Iberostar al 10 ante Unicaja y el 2 ante el Obra. Ahora, contra el Barça, lo ideal es ir sin él. Si recupera el tono, con Burgos y Andorra por delante, se puede volver a pensar en meterle. Si tenéis los cambios hipotecados por bajas o dudas, se puede quedar antes que otros por el calendario que le viene después, aunque repito, no pinta a buena opción.

Facundo Campazzo. Es el base más en forma, de largo, de toda la liga. En su mejor versión desde semanas antes de la Copa, ante Burgos tiene un encuentro ideal con el que pasar del 20. Barça. Zaragoza y Valencia le vienen después, el encuentro más complicado (por los defensores que puede tener) es el de la próxima jornada, sin pensar que siquiera ahí pueda pegar un petardazo. Es la opción más fiable si no se quiere arriesgar.

Jayson Granger. Otro que viene al alza. No sé yo si como para fiar nuestro futuro a él, pero habría que tenerlo en cuenta. Pinchó en la Copa y en Euroliga ha dado una de cal y una de arena, aunque por lo menos ahora sus días malos son pasables. No le pondría como cupo por delante de Jaime. Visita Zaragoza y Badalona. Como tercer base no está mal…

Nico Laprovittola. No está la Penya para muchas alegrías. Es más, igual no tenemos Joventut para mucho rato, pero mientras su encuentro ante el Betis es a vida o muerte. No creo que conservase a Laprovittola para la próxima semana ante Baskonia, ni lo metería si no lo tuviese… otro tema es dejarle si ya se le lleva. Debería ser uno de los que mejor jornada haga. Contad que los verdiblancos han cambiado de bases. Quizá le pueda favorecer.

Kenny Chery. Otro caso parecido al anterior en cuanto a calendario. Nos sirve para mantenerlo esta semana, en su derbi ante Bilbao Basket, pero la siguiente ante Unicaja es peor opción. Antes del parón estaba on fire, habrá que ver si sigue su racha… Si GBC gana puede dejar bien encarrilada su salvación.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Nos dejó mal sabor de boca en la última jornada con su -1 pero no creo que sea como para dudar de él. En la Copa estuvo en 10-12 sin hacer buenos encuentros y ahora recibe como local a Andorra y Zaragoza. Le dejaría quietecito, hasta nueva orden. Más sabiendo que es complicado que no llevemos ya alguno de los aleros que son duda…

Fernando San Emeterio. Visita al Granca antes de recibir a Bilbao Basket y sigue pareciendo el alero cupo a llevar. Si está en casi millón y medio no es por casualidad y su mínimo, hasta ahora, es mejor que el de cualquier otro. Es complicado valorar la situación de los taronjas con tocados que van y vienen.

Gary Neal. Viniendo de un 39.6 y un 54 cualquiera le pone pegas. Lo peor que tiene es su calendario, recibiendo a Baskonia, visitando a Iberostar y recibiendo al Real Madrid. Como está en modo abusón, y esto ya lo hemos visto con otros (Edwin Jackson el año pasado, mismamente), se compensa en parte el rival con su rol y proyección. Salvo si tenéis que hacer algo muy diferente para remontar, iría con él.

Sylven Landesberg. A la espera de más noticias, es duda. Se enfrenta a Unicaja. Ambos datos aconsejan dejarle fuera. Por si acaso, atentos a las noticias de última hora.

Erick Green. Sigo pensando que da demasiados sustos para ser opción de equipos de la general (si no hay que jugársela). Ante el Granca me gusta menos que otras veces. En el peor de los casos, en algún cazajornadas.

Marko Popovic. Fue baja en la Copa y tampoco llegaba en su mejor versión, dejando de lado su exhibición ante Bilbao Basket. Sería cauto hasta ver cómo está.

Rodrigue Beaubois. Viene a ritmo de 15-20 los 2-3 últimos meses y asoma como un buen outsider tanto ante Zaragoza como ante el Joventut. No le lleva mucha gente y puede ser una baza distinta con la que remontar, sobre todo en ligas privadas (no le veo topes como para ser factor diferencial para la general).

Jaka Blazic. La visita a Tenerife no es el mejor de los escenarios en el que arriesgar con él. La siguiente en Sevilla le viene mejor. Para los cazajornadas bien, como siempre. Por si suena la flauta.

Álex Mumbrú. Antes de la Copa venía de 2-3 encuentros en los que mostró una mejor versión que en el mes y pico anterior. El descanso le habrá venido de madre y ante el GBC pinta muy bien. Después visita Valencia y recibe al Betis.

Christian Eyenga. Deseando ver qué versión vemos de él ahora. Obra y Estudiantes por delante, se le puede mantener en caso de necesidad, pero no pensaría en meterle si no le llevo. No me acaba de llenar del todo cuando juega a domicilio.

Jaycee Carroll. Ideal para la jornada con el ritmo anotador que trae y enfrentándose al Burgos. Recordamos que luego visitan al Barça, por aquello de gestionar cambios o en qué tipo de equipo le metemos.

DJ Seeley. Ante el Valencia no es el momento ideal en el que tomar excesivos riesgos pero hay que tener en cuenta su estado de forma. Se está haciendo fuerte en la rotación y está valorando bien. La baja de Eriksson reparte puntos y minutos entre el resto de la línea exterior. La semana que viene recibe al Obra.

Blake Schilb. Otra final para el Betis, y van… Joventut, Andorra y Bilbao.  Debe sacar su mejor nivel pero comprendo que no se confíe en él.

Ovie Soko. El UCAM recupera las bajas que tenía antes del parón y además incorpora a Lima. Esto, en teoría, le debe hacer jugar menos tiempo cerca del aro, bajando rebotes y porcentajes. Pero es la teoría. Como esta semana se enfrenta al Barça, tenemos la excusa perfecta para esperar y analizar.


PÍVOTS

Tornike Shengelia. Puedes darle por innegociable cuando llega ese momento en el que te sorprendes si le ves bajar de 20 de valoración. Hace tiempo que pasó.

Henk Norel. El descanso tiene que haber sido clave para que mantenga números. Ante Bilbao Basket es fijo. La semana que viene ya comentaremos algo más.

Giorgi Shermadini. Tocado hasta el punto de comprobar si se había roto, parece aconsejable prescindir de él porque lo más probable es comérselo. Echad un ojo a lo que pase en Euroliga.

Jerome Jordan. Acabó en buena racha y es uno de los puntales de los que tendrá que tirar la Penya si quiere hacer algo ante el Betis. Fuera de casa no es de nuestros favoritos, y la siguiente recibe al Baskonia, por lo que esto me lleva a pensar en dejarle si le llevo pero no meterle justo ahora si no le tengo.

Deon Thompson. Con Madrid, UCAM y Barça como próximos rivales, tiraría con él más para cazajornadas que para equipos de la general. No creo que haga cifras bajas como para ser una rémora pero siempre es mejor ir con el camino despejado.

Artem Pustovyi. Tocado, en cama, es duda para el domingo. Era una gran opción ante el Fuenla. Ahora depende de vosotros y de las noticias que nos lleguen. La semana que viene visita al Granca, así que lo de ficharle justo ahora lo doy por descartado.

Ryan Kelly. Con los dudosos que tenemos, con Joventut, Andorra y Bilbao por delante, contando que venía firmando buenos encuentros y con el Betis jugándose la vida, asoma de nuevo entre las mejores opciones para nuestros equipos. En el peor de los casos siempre nos quedará que no suele hacer mínimos muy bajos.

Bojan Dubljevic. Habrá que ver cómo se gestionan los minutos de los que vienen de lesión y de los que andan tocados, pero no le ficharía justo ahora viajando para jugar ante el Granca. La semana que viene tendremos más información y tendrá mejor encuentro como local ante Bilbao.

Walter Tavares. Su problema es el regreso de Ayón y que Laso le querrá ir dando minutos al mexicano. Lo bueno para él es que si juega un número decente de minutos puede hacer mucho daño al Burgos. Si le tenéis y podéis sacarlo, más sabiendo que la siguiente es en el Palau, adelante. Si no podéis, lo lógico es que al menos cumpla, así que tampoco me volvería loco.

Carlos Suárez. Estudiantes y GBC, puede venirle de cara la jornada si salen de la rotación dos piezas importantes como Nedovic o Shermadini. No creo que haga tope y por esto no tiraría con él para la general.

Johannes Voigtmann. Le pongo como outsider de jornada y no como gran opción para la general porque a pesar de venir en racha antes de la Copa, desde entonces no ha estado fino (ni en la propia Copa ni en Euroliga). Tanto a Zaragoza como a Joventut les debe hacer sufrir si tiene buen día fuera de la zona.

Ondrej Balvin. Una de las mejores opciones antes del parón, ahora tendrá a Valencia y Obra, ambos como local. No espero que se pegue una exhibición pero tiene que cumplir.

Ante Tomic. Aunque la llegada de Pesic le favorece, y ahora está mejor, no creo que sea una opción fiable de cara a la general.

Pierre Oriola. Otro que ha visto la luz con Pesic y en su caso sí que está valorando bien incluso cuando el Barça está mal. Una opción válida incluso para la general. Tened en cuenta que la semana que viene se enfrenta al Madrid…

Landing Sané. No tuvo el día en el tiro y reventó a unos cuantos. A eso se expone uno con él y por eso es mejor para cazajornadas que para la general.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Adam Hanga, baja entre cuatro y seis semanas

Siguiente Artículo

Estrella Roja, superior al Unicaja Málaga (80-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados