El Partizan NIS Belgrado (3-0) tratará de mantener intacta su temporada perfecta cuando visite al MoraBanc Andorra (2-1) en su encuentro de la cuarta jornada el miércoles. El Partizan, con su entrenador Zeljko Obradovic en el banquillo, es uno de los tres equipos invictos que siguen en la competición y comparte el primer puesto de la clasificación del Grupo A tras una emocionante victoria por 68-67 sobre el Joventut de Badalona en la tercera jornada
Andorra lleva una racha de dos victorias propias y viene de ganar a domicilio por 91-97 a las Torres de Hamburgo. Repleto de jugadores con experiencia previa en la Eurocopa, Andorra ha hecho funcionar su ataque en lo que va de temporada, habiendo anotado 82 o más puntos en cada uno de los tres partidos, y tratará de mantenerlo en su primer enfrentamiento contra la potencia serbia.
El duelo más destacado: Miller-McIntyre de Andorra contra Avramovic de Partizan
El director de juego del MoraBanc Andorra, Cody Miller-McIntyre, conoce muy bien al equipo que viene a Andorra esta semana. Miller-McIntyre jugó con el Partizan durante la mayor parte de la temporada pasada, pero a pesar de que estaba registrando buenos números individualmente, el equipo tuvo problemas y el equipo decidió separarse en febrero. En lo que va de temporada, Miller-McIntyre ha sido el líder de Andorra, con 15,3 puntos por partido y liderando la EuroCup con 9,3 asistencias por encuentro.
Será importante para el Partizan contener a Miller-McIntyre y esa será una de las tareas del escolta titular Aleksa Avramovic. Ha aportado 7,0 puntos, 2,7 asistencias y 1,3 robos por partido, pero es la cantidad de energía y su rasgo de dejarlo todo en la pista, especialmente en defensa, lo que le hace tan valioso para su equipo. Avramovic y su agresiva defensa frente a Miller-McIntyre como motor del potente ataque del Andorra será algo que habrá que ver el miércoles por la noche.
Claves de la victoria: Andorra vs. Partizan
Andorra llega a esta competición como tercer equipo en anotación (88,0 ppg.), tercero en asistencias (20,0 apg.) y cuarto en rebotes (38,0 rpg.), y el equipo del entrenador Ibon Navarro podría necesitar todo eso el miércoles cuando el Partizan llegue al principado. Ningún equipo ha permitido menos rebotes ofensivos que el Andorra, y continuar con ese esfuerzo y mantener al Partizan alejado del cristal ofensivo será la clave para el Andorra contra los visitantes, que tienen mucho atletismo, tamaño y reboteadores peligrosos.
El Partizan realizó un gran esfuerzo defensivo la semana pasada en su victoria contra el Joventut, pero ha sido su ataque lo que ha hecho especial al equipo esta temporada. El Partizan ha anotado 95,5 puntos en sus dos primeros partidos, e incluso en el encuentro de baja anotación contra el Joventut, fue la capacidad ofensiva de anotar 11 puntos en los últimos 3 minutos del partido lo que permitió al Partizan conseguir la victoria. El Partizan está lanzando un 59,1% en tiros de dos puntos y un 38,3% desde más allá del arco esta temporada y contra un buen equipo ofensivo como el Andorra, los hombres de Zeljko Obradovic necesitarán mantener esa ofensiva.
Foto: dazn
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net