Andrea Bargnani, nuevo jugador del Laboral Kutxa Baskonia

por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague FICHAJES

El ala pivot italiano, de 31 años, es una de las estrellas de la NBA tras ser elegido el número 1 del draft de 2006 por los Toronto Raptors. El jugador llega a Baskonia con un contrato de 2 temporadas

El jugador romano lleva 10 temporadas jugando en la NBA, 7 temporadas en Toronto Raptors (franquicia canadiense), 2 cursos en New York Knicks y esta última temporada en los Brooklyn Nets donde ha promedidado 6.6 puntos por partido y 2.1 rebotes. El jugador además tiene un promedio en su carrera de 14.3 puntos por partido y 4.6 rebotes.

Bargnani es una de las estrellas de la NBA tras ser elegido el número 1 del draft de 2006 por los Toronto Raptors. Bargnani fue el primer jugador europeo, el sexto no americano, y el segundo sin experiencia en universidades o institutos estadounidenses que era elegido en primer lugar del draft.

El italiano es el cuarto fichaje baskonista de la temporada tras Voitgmann, Rafa Luz y Beaubais. Andrea ha participado este año en el Preolímpico en Turín en donde su equipo no pudo clasificarse para Río. El jugador fue elegido jugador revelación de la Euroliga en 2006.

Nota de prensa Baskonia