España buscará alcanzar su décima semifinal consecutiva en un EuroBasket ante una Alemania agigantada por su gran campeonato y su magnífico pase tras eliminar a Francia
Cayó el muro turco y ahora España busca hacer lo mismo ante el alemán. Martillo en mano, golpeo a golpeo, la Selección tiene ante sí una nueva prueba de fuego. En la ley del más constante, los de Scariolo intentarán dejar fuera del cuadro a una de las grandes revelaciones del torneo, Alemania.
Tras el infierno otomano y en un partido de tú a tú, no apto para cardíacos, en el que la constancia y la creencia en el juego español fuela que le dio el triunfo final a la undécima embestida capitaneada por Sergio Rodríguez y Ricky Rubio y sostenida sobre las espaldas magulladas de los titanes Gasol. Ahora, toca Alemania. Un equipo germano con un claro comandante en jefe, Dennis Schroder, que acumulaba en la primera fase el 40% de los tiros de su equipo y 22,5 puntos por partido, pero que demostró ante Francia que cuenta con varios ‘lugartenientes’ a la altura de la fase como la que están como son Theis, Benzing, Tadda, Thiemann…
Y todo ello para que España siga escribiendo una nueva página de su Historia. Una nueva página que no hace más que aumentar y aumentar sobre cualquier expectativa previsible hace una o dos décadas porque la Selección busca su décima semifinal de EuroBasket consecutiva. Desde que en 1999, aún sin ninguno de los actuales jugadores, se colaran en la posterior final de París; España siempre ha peleado por las medallas entre los cuatro mejores equipos. Ante Alemania tiene una nueva oportunidad para alcanzar esos dos días finales. No será fácil, pero equipo está preparado para todo.
Nota de prensa FEB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net