El jugador ha mostrado su negativa a participar en la película, que sí contará con la presencia de Lebron James. Su estreno está previsto para el año 2021
Las personas que piensan que las modas son cíclicas y que se repiten, están viendo cómo sus predicciones se cumplen. Un buen ejemplo es el sector fílmico, las grandes productoras de Hollywood parece que se han quedado sin ideas. Las carteleras van llenas de películas que son: o bien remakes, o secuelas de obras que se estrenaron en décadas pretéritas. Hoy queremos hablar de una obra que se enmarca dentro del segundo grupo, un film que será la continuación espiritual de una de las películas de animación más populares de finales de los años 90: Space Jam. La ficción estadounidense mezclaba con maestría dos mundos que parecen a priori absolutamente inconexos: el baloncesto y los dibujos animados. Para hacerlo eligieron dos de los referentes absolutos de los dos sectores, por un lado Michael Jordan -considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte- y por el otro los alocados Looney Tunes.
La historia hablaba de la primera retirada deportiva del jugador, para dedicarse principalmente al béisbol. En la ficción, el jugador decide entrenar a Bugs Bunny y compañía para hacer frente a un equipo extraterrestre que debe decidir si siguen en el planeta tierra o son desterrados a una galaxia lejana. A pesar de su caótico planteamiento, la obra fue un éxito abrumador, con unos ingresos totales de 230 millones de dólares en el ámbito internacional. Esto la convertía en la película de baloncesto más exitosa de la historia.
Después de varios rumores relativos a una hipotética secuela, este mismo año se ha confirmado que la segunda parte se estrenará en febrero de 2021. La grabación está prevista para el período estival de este mismo año. Para repetir la fórmula de éxito se ha querido contactar con los mejores jugadores del mundo, entre ellos Giannis Antetokounmpo, quien rechazó la oferta.
Fuente: Youtube
Giannis ha justificado su negativa a participar en la obra argumentando que prefiere centrarse en su entrenamiento en el periodo estival. Se trata de una acción que no debe sorprendernos, ya que el calendario se encuentra altamente apretado. La NBA es una de las competiciones más populares del mundo, y genera muchísimo impacto social a su alrededor. Solo hay que ver la gran cantidad de partidos o cuotas que se ofrecen, como las mostradas en la página Oddschecker.
Quien sí sabemos que participará seguro es Lebron James, ya que será la estrella principal de la obra. En la primera vimos jugadores como Charles Barkley, Shawn Bradley, Patrick Ewing, Larry Johnson o Muggsy Bogues, pero en la segunda James está encontrando problemas para confeccionar un equipo de estrellas.
Los rumores afirman que la secuela no será una historia que continúe argumentalmente la primera, sino que será una reinterpretación de la misma. Estaremos pendientes a posibles novedades.
Photo by Keith Allison (Author), CC BY-SA 2.0 (Licence)
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net