El club taronja ha puesto el foco en dos jugadores con experiencia en el baloncesto europeo, quienes recientemente quedaron fuera de las plantillas de la NBA y que podrían ser una alternativa en caso de no lograr continuidad en Estados Unidos. Se trata de Anzejs Pasecniks, quien fue desvinculado de Milwaukee Bucks, y Frank Kaminsky, quien finalizó su vínculo con los Phoenix Suns. Ambos están en espera de oportunidades en la NBA, pero podrían considerar un regreso a Europa si surge una oferta atractiva
Valencia Basket ha iniciado la temporada 2024-25 de forma brillante, no solo en la Liga Endesa sino también en la Eurocup, donde lidera su grupo con un inmaculado 5-0. Sin embargo, el rendimiento de Happ ha sido inferior a lo esperado. Desde su llegada de Dreamland Gran Canaria, sus estadísticas en liga apenas alcanzan 1.6 puntos y 1.6 rebotes por partido, aunque mejora a 4.2 puntos en competiciones europeas.
Este interés en reforzar la plantilla no implica necesariamente una salida de Happ, que sigue en los planes del equipo. Kaminsky, quien jugó el curso pasado en Partizan durante su primera experiencia europea, y Pasecniks, podrían brindar una opción extra en el juego interior si el equipo decidiera apostar por un fichaje que no implique cambios drásticos en la rotación.
Fuente: Las Provincias
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net