Argentina muestra su contundencia y aplasta a Islas Vírgenes (95-62)

Argentina dio una muestra de autoridad y dejó claro por qué es uno de los candidatos, al título al doblegar con absoluta comodidad a Islas Vírgenes por 95-62, en su estreno en el Grupo B de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Brasil

ESTADÍSTICAS

Fue un duelo en el que ambas escuadras contaron con los debuts de sus respectivos entrenadores. Por los argentinos dirigió por primera vez Pablo Prigioni, quien a mediados de semana fue designado en el cargo en reemplazo de Néstor García, y por los caribeños hizo lo propio Edniesha Curry, quien se convirtió oficialmente en la primera mujer en llevar las riendas de un equipo absoluto masculino, en el máximo torneo continental.

Argentina quebró el partido en el segundo cuarto, cuando estableció un parcial de 17-4 en los primeros ocho minutos de ese período, para distanciarse 52-28. El tramo inicial había sido relativamente parejo a favor de los sudamericanos (29-24), pero la exhibición posterior, que se produjo desde la buena defensa y la carrera, fue lapidaria para los isleños, que, aunque aún quedaba mucho tiempo, jamás pudieron recuperarse.

En la segunda mitad, la tropa de Prigioni se soltó a jugar más relajada, aumentó su dominio y siguió abultando el marcador. La ventaja máxima llegó a ser de 41.

Cinco hombres llegaron al doble dígito en anotaciones. Nicolás Laprovíttola fue le líder con 18 puntos (3 triples). Gabriel Deck lo siguió con 14, mientras que Facundo Campazzo (3 triples, 9 asistencias y 3 robos), quien volvió a manejar los hilos del ataque y Juan Pablo Vaulet, agregaron 13 cada uno. Leandro Bolmaro, siguió tomándole el ritmo a la selección nacional y contribuyó con 10 unidades y Nicolás Brussino con 10 rebotes.

El control de Argentina fue total, pero en los apartados en los que más sacó diferencia fue en los puntos en contraataque (30-10) y en los de la banca (37-18).

Ivan Aska fue el máximo anotador de Islas Vírgenes con 13 contables (6 rebotes). Rakeem Christmas dejó 12 y Romani Hansen 11.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La victoria francesa deja a Lituania sin demasiado margen de error (77-73)

Siguiente Artículo

El Coosur Betis se estrena con derrota (73-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados