En una serie donde ser local era sinónimo de ganar, el Armani Milán arrancó una victoria en la cancha del Reggio Emilia (70-74) en el sexto y sentenció el título de la LEGA italiana (4-2)
Tras un primer cuarto muy igualado (19-21), los locales disfrutaron de sus mejores minutos cara al descanso, cuando con un parcial se pusieron nueve arriba (38-29), dejando al Milán en ocho puntos en 10 minutos. Las cosas cambiaron tras la reanudación, cuando el Armani mejoró en defensa, y poco a poco sus estrellas fueron entrando en juego (50-45).
Pero lo peor para el Reggio Emilia estaba por llegar, en el último y a la postre definitivo cuarto de la temporada el Armani Milán desarrolló su mejor baloncesto, anotando con un gran fluidez, se mostró letal en el momento clave. Así los visitantes cogieron sus primeras ventajas, una renta suficiente que supo mantener en las últimas posesiones.
Kaukenas (18 puntos 4 asistencias) volvió a realizar un gran partido por el Reggio Emilia, secundado por Della Valle (13 puntos) y Polonara (12 puntos 8 rebotes). En el Armani, Gentile (16 puntos), Simon (15 puntos 7 rebotes) y Sanders (13 puntos 5 asistencias).
Foto: legabasket.gr
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net