El equipo italiano conquistó la ciudad alemana gracias a la actuación de Dairis Bertans en los momentos claves, cuando se decidió la victoria en las últimas posesiones
Armani Milán empezó mejor, más acertado en ataque y se fue con rapidez en el marcador (10-2). El ataque de los italianos era demoledor, con 5/7 en triples, así llegaron al final del cuarto con 28 puntos, por contra para ellos su habitual floja defensa permitió al Brose coger confianza y el encuentro se mantenía muy igualado al final del primer acto (23-28) y al descanso, con las espadas en todo lo alto (43-43).
Pasaban los minutos y nadie era capaz de despegarse, de romper definitivamente el encuentro, y así llegamos a los últimos cinco minutos, cuando Bertans con dos certeros triples puso el (73-77) a cuatro minutos. Puede parecer poco pero fue ese medio cuerpo de ventaja necesario para llevarse el partido. El Brose lo intentó, pero no encontró el acierto necesario para reclamar la remontada.
Los italianos rompen así una racha de cinco victorias seguidas en casa del Brose Baskets y se recupera de tres derrotas consecutivas.
Micov (14 puntos), M´Baye (13 puntos), Gudaitis (12 puntos 6 rebotes) y Cinciarini (12 puntos) fueron los mejores por parte visitante, además del citado Bertans, que anotó 8 puntos, todos ellos importantes para la victoria italiana.
Hackett (17 puntos), Radosevic (13 puntos 5 rebotes), Rubit (12 puntos 5 rebotes), Hickman (11 puntos) y Musli (10 puntos 5 rebotes), los mejore en el Brose.
Con esta victoria, Armani subió su balance al 10-19, muy cerca de un Brose Baskets que se coloca 11-18.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net