El AS Mónaco culmina una temporada destacada al consagrarse campeón de la Liga Francesa por primera vez en su historia, dejando a Victor Wembanyama sin su deseada despedida
En un emocionante encuentro en París, el AS Mónaco logró una remontada en el último cuarto para asegurar la victoria por 85-92 sobre el Metropolitans 92. Jordan Loyd y Jaron Blossongame fueron los líderes ofensivos del equipo de La Roca, anotando ambos 22 puntos. Esta destacada actuación permitió al Mónaco cerrar la serie con un contundente 3-0 y proclamarse campeones.
En su último partido en Europa antes de dirigirse al Draft de la NBA 2023 en Chicago, Victor Wembanyama mostró su talento al anotar 22 puntos y capturar siete rebotes. El joven jugador, quien será seleccionado como el primer pick por los San Antonio Spurs, se despide de Europa dejando su marca. TaShawn Thomas también contribuyó con 20 puntos para el Metropolitans 92, mientras que Bilal Coulibaly, otro talento con futuro en la NBA, aportó 8 puntos.
A pesar de que los Metropolitans lideraban 81-79 a falta de cinco minutos para el final, el Mónaco tuvo la última palabra. Elie Okobo colocó a su equipo por delante en el marcador y Loyd anotó un valioso triple que estableció el 85-88 a falta de 55 segundos. Gracias a esta ventaja, los monegascos pudieron mantenerla hasta el final del partido y celebrar el tan anhelado título.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net