El primer partido de los playoffs de la Euroliga que se juega en Mónaco tendrá lugar el miércoles por la noche cuando el equipo local reciba al Olympiacos Piraeus
Mónaco debe ser capaz de manejar la presión
AS Monaco anotó 96 puntos al aplastar a Olympiacos en el Juego 2 y una de las claves fue su banco, que combinó para 50 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Nueve jugadores participaron durante al menos 11 minutos y los Reds no pudieron seguir el ritmo de las piernas frescas de Mónaco y fueron superados en cada uno de los últimos tres cuartos. Ahora en casa, Mónaco puede seguir un plan de juego similar, sin embargo, si los pupilos del entrenador Obradovic estuvieran jugando con dinero de la casa en Grecia, la presión seguramente aumentará en casa y lo bien que manejen eso podría ser la clave más importante en el partido 3.
Limitar las pérdidas de balón es fundamental para el Olympiacos
Olympiacos fue uno de los mejores equipos en cuanto al cuidado del balón durante la temporada regular con solo 11,7 pérdidas de balón por partido. Los Rojos mejoraron eso en su victoria del Juego 1 con 8 pérdidas de balón, pero más del doble en el Juego 2. Mónaco anotó 27 puntos de las 20 pérdidas de balón del Olympiacos al igualar la serie y arrebatarle la ventaja de jugar en casa. Olympiacos jugó la mayor parte del partido con una rotación de siete hombres y anotó solo 19 puntos desde el banquillo. Ahora en el camino, la niebla del Olympiacos cortó las pérdidas de balón y sacó más producción de su segunda unidad para recuperar la ventaja.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net