Jamal Murray lideró a los Denver Nuggets con 20 puntos en la victoria por 120-98 sobre Los Angeles Clippers, a pesar de una actuación discreta de Nikola Jokic
Jokic, quien venía de anotar 56 y 48 puntos en sus últimos dos juegos, registró un mínimo de temporada con solo dos asistencias, además de igualar sus cifras más bajas en puntos (16) y rebotes (7).
James Harden anotó 15 puntos pero también acumuló nueve pérdidas de balón para los Clippers, que sumaron su segunda derrota consecutiva.
En el segundo cuarto, Los Angeles encadenó una racha de 18 puntos consecutivos para convertir una desventaja de 12 en una ventaja de cinco puntos. Durante ese lapso, Denver falló ocho tiros y perdió el balón en 10 ocasiones en casi seis minutos.
Sin embargo, los Nuggets respondieron con una poderosa racha de 23-5 en el tercer cuarto, recuperando el control del juego. Michael Porter Jr. anotó 10 de sus 17 puntos en ese periodo.
Por primera vez desde el 9 de abril, Denver logró mantener a un oponente por debajo de los 100 puntos.
En los dos primeros encuentros de la temporada contra Denver, Norman Powell promedió 32.6 puntos y encestó el 63.2% de sus intentos de triple. En este partido, fue limitado a 16 puntos y acertó solo 3 de 10 desde larga distancia.
El entrenador Michael Malone ha buscado formas de reducir la carga sobre Jokic esta temporada y encontró una oportunidad el viernes. Jokic jugó menos de 30 minutos y no salió del banco en el último cuarto.
En el inicio de la segunda mitad, los Clippers lideraban 58-55 cuando Murray realizó dos robos de balón que impulsaron la racha que cambió el rumbo del partido a favor de Denver.
Antes del encuentro, los Nuggets tenían un récord de 0-5 en juegos después de dos o más días de descanso y 4-0 en el segundo partido de un back-to-back.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net