Brandon Ingram anotó 24 puntos, mientras que Jonas Valanciunas añadió 19 y atrapó 12 rebotes, llevando a los Pelicans de Nueva Orleans a reservar un lugar en los playoffs de la NBA. Esto fue gracias a su victoria por 105-98 sobre los Kings de Sacramento, en el último duelo del play-in
Los Pelicans ganaron sin su líder anotador, Zion Williamson, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo durante el partido del pasado martes, en la derrota ante los Lakers de Los Angeles, tras anotar 40 tantos.
Sin él, Nueva Orleans se repartió el ataque y mejoró a un balance de 8-5 en esta campaña en partidos en los que Williamson está ausente. Seis jugadores anotaron 10 puntos o más, incluidos los reservas Larry Nance Jr. (13), Naji Marshall (11) y José Alvarado (10).
Trey Murphy III, quien jugó de inicio debido a la situación de Williamson, añadió 16 puntos a la causa de Nueva Orleans.
Por su parte, De’Aaron Fox anotó 35 puntos para Sacramento, mientras que Domantas Sabonis finalizó con 23 tantos y 14 rebotes.
El partido fue una prueba sobre la capacidad de los Pelicans para soportar la presión en situaciones de vida o muerte, tras haber dilapidado dos oportunidades previas para asegurar su pase a los playoffs como locales.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net