La largamente esperada Copa Mundial FIBA 2023 dio inicio, y lo que se anticipaba como uno de los encuentros más emocionantes en su comienzo, Australia lo convirtió en un enfrentamiento bastante desequilibrado, al vencer a Finlandia de manera aplastante con un marcador de 98-72 en el primer día de competición en Okinawa
Patty Mills fue el máximo anotador del lado ganador con 25 puntos, mientras que Josh Giddey estuvo cerca de lograr un triple-doble al anotar 14 puntos, capturar nueve rebotes y repartir ocho asistencias. Joe Ingles contribuyó con 13 puntos y Dante Exum con 10.
Por parte del equipo perdedor, como se esperaba, Lauri Markkanen lideró la ofensiva con 19 puntos, mientras que Sasu Salin sumó 13.
Australia dominó los rebotes (41-34), registró más asistencias (20-17), cometió menos pérdidas de balón (12-19) y duplicó la cantidad de robos (12-6) en comparación con el equipo de Lassi Tuovi.
A pesar de que Finlandia logró una racha de 7-0 al final del primer cuarto (21-17) y lideró gran parte del segundo periodo, los Boomers tomaron el control con una racha de 8-0 en los momentos finales de la primera mitad, obteniendo una ventaja de 45-40 al llegar al descanso, y a partir de ahí no miraron hacia atrás.
El juego se inclinó marcadamente a favor de Australia en el tercer periodo, asegurando una ventaja sólida de 70-54 antes de los últimos 10 minutos, donde ampliaron rápidamente la brecha aún más.
Foto: 2023 FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net