Australia ganó por 95-80 a Serbia, lo que les permite sumar la segunda victoria en dos partidos, y demostrando que los oceánicos son candidatos a hacer algo grande en estos juegos. Dellavedova y Mills, y Raduljica, los mejores por cada bando
Los australianos tuvieron un buen inicio de partido con tres triples consecutivos, que les permitieron acabar por delante el primer cuarto, pero pronto se complicarían las cosas.
La buena actuación del pívot serbio Miroslav Raduljica, máximo anotador de su equipo con 25 puntos, y el acierto anotador de Milos Teodosic (17 tantos en el partido) cambiaron las tornas.
Al término del primer tiempo, Serbía había dado la vuelta al marcador y ganaba por un apretado 43-40.
Serbia volvió a recurrir a una defensa física y asfixiante como ya hiciera el sábado pasado en su victoria sobre Venezuela, obligando a los australianos a recurrir al tiro exterior.
Bajo los aros, Raduljica mantuvo una guerra constante con los gigantes australianos Aaron Baynes y Andrew Bogut.
El acierto del australiano Matthew Dellavedova (23 puntos) y la buena actuación del base de los Spurs Patty Mills, máximo anotador con 26 unidades, permtió a los australianos mantenerse cerca en el marcador.
A 7 minutos para el final del último cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 68-67 para los australianos.
A falta de un minuto y medio, los oceánicos aumentaron su ventaja hasta un 89-80 con las aportaciones de Bogut, Mills y Joe Ingles.
Una última canasta y un tiro libre convertido por Mills terminaron por sentenciar a los serbios.
Australia lleva dos victorias consecutivas y el próximo miércoles se enfrentará a Francia dentro del Grupo A del torneo olímpico.
Fuente: lainformacion.com / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net