En un partido muy igualado en todo momento Australia superó finalmente a Italia gracias a que cogió el parcial definitivo a pocos minutos del final, dejando sin margen de reacción a los transalpinos
El partido comenzó con un bello intercambio de canastas entre Patty Mills (16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) y Simone Fontecchio del que salió beneficiada una Australia.
Sin embargo, las rotaciones sentaron mejor al equipo italiano que, con un parcial 12-2, tomó las riendas del partido en el segundo cuarto, aunque sin alcanzar ventajas significativas.
Mills, que se quedó sin anotar en el segundo cuarto, despertó de su letargo para devolver la ventaja al equipo aussie.
En todo caso en ningún momento del partido la ventaja para alguno de los equipos superó los ocho puntos y el encuentro se dirimió en los momentos finales.
En ellos, y a diferencia de lo acontecido en la primera jornada, a Italia se le vio menos lúcida en ataque y tuvo que ser Fontecchio (22 puntos) quien la mantuviera con opciones de victoria hasta que un triple de Joe Ingles situó un 73-80 en el marcador que ya no pudo voltear el equipo transalpino.
El citado Fontecchio, Mannion (21 puntos 7 asistencias) y Polonara (12 puntos 7 rebotes) fueron los mejores de una Italia que echó de menos una mejor labor de sus habituales estrellas Gallinari y Melli.
Landale (18 puntos 7 rebotes), Mills (16 puntos 6 rebotes 5 asistencias), Ingles (14 puntos 5 asistencias), Kay (15 puntos 7 rebotes) y Baynes (14 puntos 7 rebotes), los mejores en Australia.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net