Deni Avdija produjo otra visión del futuro cuando el joven de 19 años ayudó a llevar a Israel a una convincente victoria por 87-63 sobre Rumania el lunes por la noche en Tel Aviv
Con dos victorias de dos para que su campaña de Clasificatorios FIBA EuroBasket 2021 tenga un comienzo perfecto, Israel toma el control temprano del Grupo A.
Punto de inflexión : Israel nunca se quedó atrás en la competencia, saltando a un inicio de 12-2, pero Rumania se negó a darse la vuelta y se mantuvo en contención en el descanso del medio tiempo. La brecha fue de solo tres puntos en 47-44 a principios del tercero antes de que Avdija desencadenara un estallido de 9-2 que rompió la resistencia y los anfitriones pronto corrieron hacia la victoria.
Héroe del juego : Deni Avdija no decepcionó a los expectantes fieles locales en el Shlomo Group Arena con 21 puntos de juego, 8 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo en solo 24 minutos de acción.
Las estadísticas no mienten : Rumania fue presionada en posesión y cometió 17 pérdidas de balón en comparación con solo 13 asistencias, mientras que Israel mantuvo sus pérdidas de balón en cifras únicas y compartió bien el balón para crear 24 asistencias.
En pocas palabras : Israel tiene un récord de 2-0 en la próxima ventana en noviembre con un choque apetitoso con España en su tierra natal, momento en el que Avdija podría haber hecho su debut en la NBA. A Rumanía se le corta el trabajo tras las sucesivas derrotas y regresan a casa para enfrentarse a Polonia en lo que ya puede considerarse un encuentro que debe ganar.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net