Los rusos querían estrenar su casillero de victorias tras tres partidos disputados, pero cuando parecía que cumplirían con su objetivo de ganar al Anadolu Efes, Balbay clavó un triple a ocho metros y con 0.8 segundos para el final, que hizo enmudecer el Arena Mytishchi de Moscú
El partido comenzó accidentado por culpa de unos problemas técnicos en los relojes del pabellón, esto afectó al ritmo del encuentro, y solo los mejores porcentajes permitieron a los locales dominar el primer acto (21-18) por escaso margen. En el segundo cuarto las cosas cambiaron y mucho, ya que el Anadolu mostró un ataque demoleador, 27 puntos en 10 minutos, parcial de (2-10) y ocho puntos de ventaja para ellos al descanso (37-45).
En la reanudación fue una especie del corre que te pillo, cuando el Khimki era capaz de acercarse, el Anadolu apretaba para irse de nuevo, incluso llegó a irse de más de diez (55-67), con Beaubois y Moerman dominando el basket, uno por fuera y otro por dentro. Pero en algún momento tenía que aparecer Shved, y escogió el inicio del último cuarto para bordar su juego, el escolta anotó 14 puntos de forma consecutiva e hizo desaparecer las diferencias de un plumazo (69-69). En los minutos finales ya no tuvimos grandes diferencias. El Khimki incluso tuvo su oportunidad de ganar, pero el triple final de Balbay llevó la victoria a Estambul (84-85). Con este resultado los turcos se ponen (2-1) en la tabla, el Khimki sigue con su mala racha de resultados, (0-3) con 2 partidos en casa.
Shved que terminó con 29 puntos, y Beaoubois, con 25 puntos, los máximos anotadores por cada bando.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net